sábado, 30 de julio de 2011

Paté de morcilla del occidente de Asturias

Me explico, pongo de morcilla del occidente de Asturias porque en Asturias hay varios tipos de morcilla. Y claro, yo tiro por la de mi tierra, el occidente.
Ingredientes y receta:
- 4 morcillas
- 250 ml de nata
- 250 ml de salsa de tomate
- 3 huevos
Cocemos en agua las morcillas durante una media hora, en cuanto hierva el agua. Las pinchamos con un palillo, así van soltando la grasa.
Cuando estén cocidas, les quitamos la piel y las pasamos por la batidora. Triturandolas bien.
Añadimos el resto de ingredientes y pasamos por la batidora, mezclando y triturando bien.
Colocar en un molde, al baño maría en el horno unos 40 minutos a 170ºC.
* Yo antes de poner en el molde pasé la mezcla por el chino, así queda un paté mucho más fino.
 

3 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

yo he probado uno pero era de los omprados,asi que este asi artesano,seguro que esta mas rico

imaginacion dijo...

Hay niña; pero que cosa mas original.
Acabo de visitar tu blog, y creo que tienes cosas muy interesantes.
Asi y con tu opermiso, me quedo por estos lares...
feliz dia.

Anónimo dijo...

¡¡¡qué super-rico tiene que estar este paté!!!, me gustan mucho las morcillas de la zona occidental de Asturias. Más bien del sur-occidente, pero por cercanías tienen que estar buenisimas las vuestras.
en breve intentaré hacer yo este paté, soy una patosa en la cocina, así que seguro sale cualquier cosa menos paté de morcilla.
Un saludo desde Ibias

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...