jueves, 18 de agosto de 2011

Tarta de queso al horno




Uffff, cuánto tiempo que no hacía este tipo de tarta de queso al horno. ¡¡¡deliciosa!!! uno  de los postres para la Jira de Navia 2011.
Ingredientes y receta:
MASA:
-1/4 kilo largo de harina
- 125 gramos de margarina
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 huevo
- 1/2 sobre de levadurina en polvo
- 1/2 cucharadita de azúcar avainillada
RELLENO:
- 8 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 400 gramos de leche condensada
- 1/2 litro de leche
- una cucharada de azúcar avainillada
- 400 gramos de requesón...puede ser un queso de untar
--mermelada de melocotón para adornar, puede ser cualquier otra o lo que se desee o nada(está rica igualmente)
- 50 gramos de pasas de corinto y un poco de ron o coñac

Precalentar el horno a 170ºC.
Preparar un molde desmontable de unos 28 cm de diametro, no engrasar.
* Poner en un bol la margarina, el huevo, el azúcar y batir todo junto. Añadirle la harina con la levadurina y la vainillina. Trabajar un poco con las manos pero sin amasar. Hacer una bola, que no debe estar pegajosa, en ese caso añadir un poco de harina, con tino..no demasiada. Esta masa para que resulte buena ha de estar más bien blanda. Forrar el molde, exténdiendola bien y reservar.
* Poner las pasas  a macerar en el ron.  Mejor ponerlas unas cuantas horas antes de hacer la tarta.
En un bol se pone el queso, la leche condensada y la leche, batir. 
Añadir los huevos y batir bien todo junto.
Verter dentro del molde que tenemos con la masa.
Escurrir las pasas y exténderlas por la tarta. 
Meter al horno y en unos 45 minutos está. Comprobar pinchando.
Sacar del horno y esperar a que enfríe para desmoldar. Exténderle por encima mermelada de melocotón con un cuchillo y lista para comer.


 

9 comentarios:

Unknown dijo...

me estás volviendo loco a tu primo, todo el día: Esperanza hoy hizo ésto ¿cuando lo haces tú?, Esperanza hizo lo otro ¿por qué no me lo haces tú?......

voy a tener que esconder el enlace a tu blog unos días, jeje, es broma.

besos

Esperanza Fernández dijo...

Me encanta leer esto, Lidia.
El viernes tuvimos cena del Manuel Suárez y me "hecharon broncas" por subir las fotos de mis comidas...dicen que engordan...¡¡¡hay va si las fotos no se comen y menos aún de internet!!!...jajaja
Un beso pa los dos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Me ha encantado tu tarta de queso, tiene una pinta buenísima.
besos

Anónimo dijo...

Hola Espe guapa,¿como estás?mmmmmmm
!que delicia de tarta esque es mi postre favorito!la tarta de queso me enloquece y siempre que vamos a comer fuera de casa si la hay la pido de postre mi marido me dice :estás pensando si tendrán tarta de queso por que se ve en tu cara jajaja,me parto porque me conoce bien.
Bueno que es una maravilla de postre y te ha quedado de lujoy creo que con tu permiso la voy a copiar para hacerla y ya te diré como me ha salido.
Recibe de esta tu amiga un besote.

Espe Saavedra dijo...

acabo de sacar una del horno,pero mas facil,no tenia yo ganas de complicaciones

Trini Altea dijo...

Esperanza cuanto me gusta esta tarta, se ve un corte que mira que no tengo hambre pero me comía un trocito.

Sabes estoy de concurso si quieres participar.

Cocinaros dijo...

Tiene una pinta estupenda! Me apunto la receta y me quedo por quí!

Choni Anastasio dijo...

Precisamente hoy, como el cuello no me deja estar mucho por aqui, estaba leyendo un libro con recetas de queso diferentes. Me apuntaré esta, porque las tartas de queso son mi debilidad, aunque no pueda comerlas, porque soy intolerante a la lactosa.
A lo mejor es por eso que me gustan tanto... no sé. De todos modos me gusta hacerlas a los mios y las pruebo todas... así puedo comparar jajaja
Hoy no me dejan hacerme seguidora tuya, lo intentaré en otra ocasión.
Saluditossssssss

Labidú dijo...

Otra tarta de queso que se me antoja que está muy rica!!! No conocía tu blog y veo cosines muy riques, me quedo a mirar más. Besinos.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...