lunes, 5 de septiembre de 2011

Tarta de la abuela

Hoy "le mato" el antojo a Hugo con esta Tarta de la abuela. Terminé ahora mismo de hacerla y en cuanto acabe de meter este entrada se la voy a llevar.
Ingredientes y receta:
- 400 gramos de galletas rectangulares
- 4 yemas de huevo
- 100 gramos de azúcar
- 30 gramos de maicena
- 3 vasos de leche (2 para la crema pastelera y 1 para mojar las galletas)
- 100 gramos de chocolate para postres
- 1 brick pequeño de nata
- un poco de ron, para mezclar con la leche de mojar las galletas.
- un poco de coco rallado para espolvorear por encima de adorno.
 Hacemos la crema pastelera con: 2 vasos de leche, las yemas, el azúcar y la maicena. O sea, ponemos a calentar la leche con el azúcar, aparte mezclamos las yemas con la maicena, cuando la leche va hervir añadimos esta mezcla y removemos bien con las varillas.
Ponermos a calentar en otro recipiente la nata con el chocolate, removiendo sin parar hasta que se deshaga bien. En un vaso con un poquito de leche, deshacemos una cucharada de maicena y la añadirmos a este mezcla, así la crema de chocolate queda un poquito espesa, se maneja mejor.((esta cucharada de maicena no entra en los 30 gramos))
Poner el otro vaso de leche con el chorro de ron en un plato y en el vamos mojando las galletas.
Montaje de la tarta:
- una capa de galletas bien mojadas
- una capa de crema pastelera
- una capa de galletas bien mojadas
- una capa de la crema de chocolate
- una capa de galletas bien mojadas
- una capa de crema pastelera.....terminar con capa de chocolate.
Y espolvorear con el coco rallado.

10 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Pues además de ser casera, es una tarta muy rica.
La tuya tiene muy buena pinta y seguro que está buenísima.
Besos
Jorge.

Anónimo dijo...

Hola cariño soy Yolanda,por fin, he estado unos dias muy pachucha pues tengo fibromialgia y artrosis
generalizada y cuando tengo los dias más críticos lo paso muy mal
y no tengo ganas de nada ni de mirarme al espejo.
Te doy las gracias por escribirme y apoyarme y darme ese empujón que tanto me hace falta.
Te mando un besazo Espe.

Anónimo dijo...

que rica tarta de galletas, tiene muy buena pinta.
Besitos.

Fermin Sánchez dijo...

y que buenas que son estas tartas, para mi las mejores sin duda, la de toda la vida.
besos

Labidú dijo...

En casa es una de las más populares. No hay nada como lo de ántes!!! Besinos.

Rosita Vargas dijo...

Una tarta casera es la mejor,se ve muy rica y mucho más que es de la abuela,abrazos grandes.

Espe Saavedra dijo...

pues el antojo me lo acabas de dar a mi,maja

Esperanza Fernández dijo...

jajaa....nunca tan limpia quedó la bandeja...casí le quitan el dibujo..jajaj
gracias por vuestros comentarios.
Besos

Anónimo dijo...

Esta tarta cuando yo era niña, la comiamos muchas veces. Esta y el arroz con leche. Cómo los recuerdo, hoy ya no saben igual las galletas, pero no por ello deja de estar buenisima. Yo encima de la crema pastelera le pongo espolvoreado coco rallado y nos gusta mucho.
Un beso y sigue así de animada con tu blog.
Yo estoy por hacer uno, pero no tengo la cosa tan definida como tu.
Carmencita de La Pola

Alba dijo...

Yo hay veces que le pongo crema pastelera como tu, pero otras veces le pongo en su lugar natillas, y tambien queda muy rica. Tiene muy buena pinta. Le estoy hechando un vistazo a tu blog y esta muy bien. bsos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...