lunes, 19 de septiembre de 2011

Tarta de crema

Ayer me comentó mi hermana, Tere, acerca de esta receta. Ya hice algo parecido pero haciendo el bizcocho para la base. Hoy sale la base blanca porque utilizo nada más las claras.
Ingredientes y receta:
- 7 huevos
- 11 cucharadas de azúcar (7 para crema+ 4 para bases)
- 7 tazas de leche, taza del café
- 4 cucharadas de harina, colmadas.
- caramelo o hacerlo con dos o tres cucharadas más de azúcar.
- un poco de vainilla en polvo.
Y lo principal de esta receta es la forma en que lo cocino. Para ello utilizo un molde que quede justo colgando del borde de una olla y que la tapa no sea plana, que sea concava. Si os fijáis en la foto se ve como está metido el molde dentro de la olla y como es la tapa. Ah!! la olla tiene que tener un poco de agua en el fondo.
Caramelizamos el molde, el que encaja en el borde de la olla.
Separamos las yemas de las claras.
En un bol mezclamos: 7 yemas, 7 cucharadas de azúcar, 7 pocillos de leche y un poco de vainilla. Y lo vertemos en el molde que tenemos caramelizado.
Montamos las 7 claras a punto de nieve, cuando estén le añadimos las 4 cucharadas de azúcar sin dejar de batir y ahora con cuidado vamos agregando las 4 cucharadas de harina. Cuando esté bien mezclado lo vertemos encima de la mezcla anterior.
Se me olvidó decir que tenemos la olla al fuego con un poco de agua. Cuando está por empezar a hervir colocamos encima el molde con las mezclas anteriores y tapamos.
Dejamos a fuego medio-alto durante 20 minutos. Entonces, destapamos y tocamos lo que será la base, si no se nos pega a los dedos ¡¡YA ESTÁ!!.
Sacamos de la olla con cuidado y dejamos enfriar para poder desmoldar, dándole la vuelta sobre una bandeja.
Esta olla con agua y esos cierres ajustados hacen un horno al baño maría.
¡¡qué aproveche!!.
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Espe soy Yolanda,que postre tan fácil y rico se ve,pues no se tarda nada en hacer y tiene poca
cmplicación para mi que no tengo que amasar que no puedo hacerlo por las manos.
Me llevo un cachito para el postre jaja.
Te mando un besiño.Yoli

Anónimo dijo...

hola guapa!! que rica tarta de crema, tiene que estar bien buena!!
Besitos.

Espe Saavedra dijo...

pues me parece una idea buenisima,y no parece dificil

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...