domingo, 16 de octubre de 2011

Pastel de Repollo

El repollo es una de las verduras que me gusta: cocida, guisada, ensalada, etc.
Esta vez le tocó terminar encima de la mesa, lista para comer, en forma de pastel o tarta. La hice con masa de cerveza.
Ingredientes y receta:
MASA de CERVEZA:
- 1/4 kilo de harina
- 125 ml de cerveza
- sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
* Mezclamos todos estos ingredientes y hacemos una masa que dejamos en reposo durante una hora.
- 1/2 repollo ( esto depende de como guste o no esta verdura)
- 1/2 cebolla cuadritos
- 3 dientes de ajo picaditos
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 tomate pelado y cortado en concassé
- aceite de oliva
- 3 huevos
* Mientras tanto cocemos el repollo y vamos haciendo un refrito con ajo, cebolla, pimiento rojo y verde. Cuando están bien pochadas todas estas verduras añadimos 1 tomate pelado y a cuadros....media vuelta y separamos del fuego.
Cuando el repollo esté cocido lo escurrimos y juntamos con el refrito.
Aparte batimos 3 huevos y los juntamos a la mezcla anterior.
* Ponemos el horno a precalentar. Untamos una bandeja con aceite y extendemos la masa por todo el fondo y los laterales, como para una tarta.
Vertemos dentro la mezcla de repollo, refrito y huevos. Espolvoreamos con perejil y pimienta blanca. Metemos al horno a 180ºC durante unos 30 minutos o cuando veamos que cuajó la mezcla.
Sacar, dejar enfriar y desmoldar.
Yo lo puse así según salió, pero la puedes adornar con mayonesa y cherries...seguro que a más de uno le haces dudar del porqué pones el postre al principio de la comida.

3 comentarios:

Fermin dijo...

Espeanzo, me lo imagino este pastel y no veas, y eso que no tengo hambre ahora, jejeje
me encanta el repollo, osea.... este pastel me chiflaria.
Besos.
P.D. podrias quitar lo de la verificacion de palabras, molesta mucho a los que te comentamos.

La cocina de mi abuelo dijo...

que bueno, tengo que probar esta receta

Esperanza dijo...

Gracias, Fermín, por decirme lo de la PALABRA...la acabo de quitar.
Un abrazo y gracias a los que me comentais, ya sabéis un blog vive de los comentarios.

Aguja en salsa con brócoli

La  aguja  ( Belone belone ) es una  especie  de  pez beloniforme  de la  familia   Belonidae , distribuida por aguas templadas del  o...