sábado, 8 de septiembre de 2012

Cascada de Méxica


Situada en el pueblo de Ponticiella, pertenece al Concejo de Villayón. Hoy no tenía mucha agua pero se estaba genial junto a ella y la vista, la tranquilidad, el sonido y los alrededores únicos. Unos momentos inolvidables.
El recorrido es de 2 km de ida...y bajando....después por el mismo sendero volvemos subiendo los 2 km que bajamos antes. Merece este pequeño sacrificio está cascada. Sendero bien señalado, limpio y entre árboles que si hace sol (como hoy) te dan sombra.
Como digo es de pronunciado descenso por camino entre paredes y monte...al principio amplio...pero hacía el final se estrecha en una senda zigzagueante hasta llegar a la cascada. La cual tiene una pequeña laguna en su base. Hay varias lagunas más abajo de la cascada.
La cascada está en un afluente del río Navia...este rio Navia se ve en algún momento de la Ruta a la cascada de Méxica.
......

2 comentarios:

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

Qué bonita, me encanta hacer rutas

http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

Besis

Herminio López dijo...

Preciosa y poco transitada ruta. La descubrimos este verano. Aquí te dejo un reportaje de la misma, por si se anima más gente a realizarla:

http://photoxperiences.blogspot.com.es/2012/10/la-cascada-de-mexica-mexica-waterfall.html

Saludos!

Carrot Cake

Le faltó más zanahoria, yo quiero que tenga su sabor. Muy rico, jugoso y para ponerlo encima de la mesa... delante de uno y no dejar de p...