domingo, 24 de marzo de 2013

Pollo al chilindrón

Hoy me voy camino de Aragón a deleitarme con su buena cocina, sin salir de mi casa. El chilindrón es una preparación en forma de salsa muy típica de la cocina de Aragón, Navarra, País Vasco...la composicion es a base de tomates y pimientos rojos, con mucho ajo. En la típica cocina aragonesa, los platos más sustanciosos y más ricos se basan casi siempre en carnes bien cuidadas. El pollo al chilindrón o pollo a la chilindrón es una receta de estilo granjero, sabroso y de sencilla condimentación, como vereis seguidamente,..
Ingredientes y receta:
1 pollo
3 pimientos rojos
100 c.c. de aceite de oliva
150 gr. de jamón en taquitos
1 cebolla 
5 dientes de ajo
6 cucharadas de tomate frito
sal 
Limpiamos el pollo y lo cortamos en trozos, sazonándolo con sal. En una cazuela, frío los dientes de ajo en rodajitas y añadimos los trozos de pollo y la cebolla picada. Lo removemos y dejamos rehogar tapado, hasta que tome color, cambiándoles la postura de vez en cuando.
Añadimos el jamón y el tomate frito, removemos. Comprobamos de sal y si hace falta espolvoreamos por encima un poco.
Cortamos los pimientos en tiras y añadimos al guiso y déjelos cocer a fuego muy suave, hasta que el pollo esté muy tierno y el conjunto como una fritada.

2 comentarios:

Encarnita dijo...

Muy rico ya solo fata ponerle unas patatas fritas y a chuparse los dedos.besinos

Yolanda Modamio Chamarro dijo...

mmm

Fabas con Cabrales

Al llamar *fabas*, a las habas indico que son fabas asturianas, para más exactitud del Valle de Anleo (Navia).  Utilicé fabas verdes ...