domingo, 28 de julio de 2013

Camino de Santiago

Pues si, el Año Santo hice el camino desde mi casa...este mes de julio hice los últimos 102 km de Baamonde a Santiago, así ya te dan la Compostela.
Salimos el día 17 de julio a las ocho de la mañana de Baamonde, eramos tres amigas, cada una con su mochila de unos 8 kg....cómo sería mucho el relato que puedo hacer de los cinco días que estuvimos caminando. Escogí cinco fotos, una de cada etapa y os voy a contar un poco de cada una.
1ª foto- Baamonde-Miraz...vamos por el camino bien equipadas: mochila, bastón, sombrero...alegría y ganas de compartir durante esas cuatro noches y cinco días. Esta etapa fué muy entretenida: la adrenalina del comienzo del camino, ver cosas nuevas, paramos aquí y allá mirando y preguntando todo. En Miraz el primer albergue, primera vez que dormiamos en una misma habitación 32 personas, caminantes, y en literas. Conocemos un sevillano, Manolo, y resulta que está en un coro...ya somos tres coros distintos en cuatro caminantes.
2ª foto- Miraz-Sobrado dos Monxes...aquí comprobamos que el camino no es todo camino...sino que también hay carretera. Nos hospedamos en el Albergue que hay en el Monasterio de Sobrado, tiene 120 plazas. En la foto está el lugar donde dormimos..una especie de zulo donde había cama para 13 caminantes y una puerta como único respiradero...(hufff...menos mal que pudimos dejarla abierta). Asistimos a las COMPLETAS con los frailes, una despedida del día con cantos y oraciones. Una nueva experiencia que anotar en nuestro caminar.
3ª foto- Sobrado dos Monxes-Arzúa...día de sol, calor y tener que esperar a la una para que abrieran el Albergue da Xunta para poder entrar, con una capacidad de 46 plazas. En la Iglesia de Arzúa saqué varias fotos a la Virgen del Carmen...y la foto es de una partitura para el momento de dar la PAZ..la usaré para mi coro.
4ª foto- Arzúa-Pedrouzo...esta etapa tiene por lo menos tres monumentos a caminantes que murieron en el camino...huysss "da yuyu". Caminamos desde las 6 de la mañana...noche totalmente y mientras sacaba yo la linterna..quedamos dos y perdimos a una....jajajja..."""se le sube la bilirrubina"""..susto solucionado...cuatro pasos más adelante nos estaba esperando. En Pedrouzo vamos hasta la iglesia y asistimos a misa...vaya ho!!! cantan fatal...la monja y el monaguillo....pero el caso es que dos del grupo de tres terminamos siendo las únicas que cantabamos en la iglesia....""estrellas anónimas"" por un momento...No sé como fué (buenoooo...si lo sé..se quedaron escuchando nuestro tono ...ellos iban altisimo, muy agudo y nadie los seguía....y después de oírnos un rato nos siguieron). Paramos en el Albergue da Xunta con 120 plazas.
5ª foto- Pedrouzo-Santiago..madrugamos para llegar a misa del peregrino, hacer el camino completo, ver el botafumeiro en acción, sentir la emoción de los asistentes. Según llegamos fuimos a la plaza del Obradoiro y cómo manda el dicho popular "para sacar buena foto de la fachada de la Catedral al suelo te has de tirar"..y al suelo me tiré con mochila a la espalda y todo...saqué la foto y me levanté con mochila a la espalda y todo...haynnnnsss, Espe, está para seguir hasta Finisterre...¿a qué si?
De todo este camino saco una única conclusión:
**el próximo año vuelvo a hacer el CAMINO**.

1 comentario:

Los Telares de Sil dijo...

Hace a penas un mes que he regresado del camino y todavía tengo nostalgia..., espero que hayas vuelto y que lo hayas disfrutado igual o mejor que la primera vez, aunque la primera, es la primera ¿verdad?.
Un saludo

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...