jueves, 12 de septiembre de 2013

Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri, Asturias. Esta situada entre Ribadesella y Llanes. Cerca del pueblo de Naves. La declararon Monumento Natural el 26-diciembre-2001.
Para acceder a ella, tenemos que ir hasta la Playa de San Antolín o desde Naves, y llegaremos a ella caminando. Este pequeño aislamiento hace que esté conservada y en bastante buen estado...y digo pequeño aislamiento porque aunque sea caminando somos muchos los que nos acercamos a ella...y pasa lo que pasa cuando vamos muchos al mismo sitio.
Al verla te parece que estás observando algo diferente...que hay algo que no está en su sitio...o por lo menos esto es lo que me pareció a mi...**la zona rocosa que la separa del mar**.
Esta pequeña playa está en un prado...el agua del mar creó una cueva hacia el interior y el fondo de la cueva se hundió y queda una grieta..un camino entre mar y tierra...y entonces se formó un hueco circular. Este hundimiento sigue conectado con la costa y entra agua de mar...en esta pequeña playa se notan las mareas y hasta hay unas pequeñas olas, aparte de arena fina. A veces con marea baja desaparece toda el agua y con marea alta llega a tocar las hierbas y desaparece toda el arena.
Esta playa está catalogada como la octava playa extraordinariamente única del mundo.La revista Beach Holiday del periódico The Times, la incluyó como una de las veinte mejores playas secretas que hay en España.
Aunque las fotos que saqué está con gente en esta playa...quede claro que esta pequeña playa no es de sombrilla, hamaca, tortilla y demás...es una playa de pasar un rato contemplandola, observándola, ...subiendo hasta la cima y ver el mar cantabrico...ver ..observar desde esa prespectiva la playa Gulpiyuri y notar (no se nota) como pasa el agua del mar a la playa...pues lo hace bajo tus pies.
Esta playa es un lugar mágico, un agujero en medio del prado que sólo descubrimos desde el cielo o cuando un caminante se dió de bruces con este lugar mágico y oculto a la vez.
Os recomiendo conocerla, visitarla...pero no llevéis más que la cámara y así inmortalizar esa visita.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...