domingo, 17 de noviembre de 2013

Ruta ría de Foz

Foz es un municipio de la provincia de Lugo, está en La Mariña de Galicia. Por lo tanto, es pueblo costero, a orilla del Cantábrico, en la desembocadura del río Masma, donde se forma la ría de Foz. Antes Foz era un pueblo marinero.
Caminar a la orilla de la ría de Foz es posible pues hay una ruta que nos lleva desde el puerto de Foz hacía la ría que se forma en la desembocadura del río Centinó. Juncales con un sinfin de aves: garzas, patos, cormoranes, etc.
Pasar junto a una finca donde hay un sinfín de higueras plantadas en filas...me pude dar el gusto de comer dos brevas...higos de segunda cosecha...mmmmm...dulces...ricos.
Atravesamos el río Centiño por un puente de madera en la senda...toda ella con un piso bien arreglado, salvo una parte pendiente que la lluvia al caer en mucha cantidad hizo un surco por el medio de la senda...pero no deja de ser buen camino.
Estaba la marea baja según empezamos el camino...pero al volver ya podemos ver la ría comenzando a llenarse. Esta ruta es pequeña, con tan sólo unos cinco y poco más kilómetros, con ida y vuelta casi toda ella por el mismo camino, salvo un trozo en que podemos hacerla por una senda distinta.
Tan sólo me queda recomendaros que hagáis la ruta y después paréis por Foz a pasear por el centro de la villa, por la playa de Rapadoira, etc....y cómo no comer en uno de los tantos restaurantes que tiene.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...