domingo, 24 de noviembre de 2013

Pan en olla de cristal

Una hora desde el momento de poner los ingredientes encima de la meseta y sacar el pan del horno. Lo siento, pero ya no hay disculpa para no hacer pan en casa. Y encima, "el condenao" está bueno.
Ingredientes y receta:
* una olla de cristal, también sirve un olla de barro...a mi me gusta más la de cristal pues veo el pan en todo momento y así poder contemplar en directo el "milagro".
* 320 gramos de harina, yo quité un poco y añadí harina integral
* 180 gramos de agua templada
* 3 ó 4 cucharadas de aceite de oliva
* 1 sobre de levadura de panadero
* sal
Pintamos la olla con aceite y espolvoreamos de harina. Reservamos.
En un bol ponemos el harina. Con un poco del agua templada deshacemos el sobre de levadura de panadero. Añadimos esta mezcla y el resto de agua a la harina, además del aceite de oliva y amasamos durante un buen rato. Agregamos la sal y volvemos a amasar.
Hacemos el pan redondo, pintamos con aceite de oliva, espolvoreamos de harina y damos unos cortes con un cuchillo bien afilado. Tapamos y metemos al horno frío. Ahora ponemos el horno a 220ºC y mantenemos allí la olla durante unos 40 minutos. Comprobamos el momento de sacar cuando la hogaza, el pan, está doradito.
NOTA: yo, además de poner un poco de harina integral le añadí a la vez que el sal unas pepitas de calabaza y semillas de sesamo. Rico rico fué el resultado.

3 comentarios:

Encarnita dijo...

Me encanta este pan ,lo suelo hacer los domingos y ademas de rápido sale muy rico.besinos

Carmen Aceituno Cuesta dijo...

Es un pan rápido y facil y cuando te acostumbras ya no compras mas pan fuera .
Un beso!!

Melodías por escrito dijo...

¡Hola! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
¡Un abrazo grande de parte de los tres!
www.melodiasporescrito.com

Palitos con flan de sobre

Huysss!!!!!....estos Palitos crean adicción. Los tendrás que cerrar con varios candados si quieres no terminarlos según los haces...que ...