Esta tarta es "muy resultona ", su aspecto y como no su sabor la hacen la irresistible para cualquiera que sea * amigo * de los postres.
Como base utilicé un bizcocho genovés de avellana. Y este es el único que va al horno, Asi que vamos hacerlo
Ingredientes:
Precalentamos el horno a 200 º C .
Mezclamos las avellanas molidas con el azúcar glace, añadimos la harina y mezclamos todo bien.
Incorporamos el los huevos, uno a uno, mientra no está bien mezclado uno no ponemos otro. Batimos la mezcla con la batidora durante unos 10 minutos para montar la Mezcla.
Retiramos como ¼ de la mezcla y le unimos (a este cuarto) la mantequilla fundida. Después lo unimos al resto de la masa.
Montamos las claras a punto de nieve fuerte, utilizaremos el azúcar en dos veces, nos ayuda a montar las claras.
Unimos la mezcla primera con las claras montadas, con cuidado no se bajen.
Colocamos papel de horno sobre una bandeja y volcamos sobre el la mezcla, extendemos y metemos al horno, Bajamos la temperatura a 175 ° C . Horneamos durante unos 10/15 minutos. Controlamos pinchando el bizcocho y que salga limpio el pincho. Cuando esté lo sacamos del horno y colocamos sobre rejilla quitándole el papel. Reservamos dejando enfriar.
Mouse de melocotón:
6 mitades de Melocotón
½ litro de nata
3 Hojas de gelatina neutra
30 ml de zumo de naranja.
Ponemos las hojas de gelatina a hidratarse en agua fría. Necesitan unos 10-15 minutos.
Montamos la nata con el azúcar y reservamos en la nevera.
Trituramos los Melocotones con algo del almíbar y lo ponemos un calentar junto con el zumo de naranja. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a este líquido caliente ... pero que no hierva. Apartamos del fuego y removemos bien para disolver las Hojas de gelatina. Cuando temple mezclamos con la nata montada. Vertemos y sobre el bizcocho genovés que tenemos colocado en molde desmontable un. Metemos en nevera.
Mouse de griego:
2 yogures Griegos
¼ litro de nata
4 Mitades de melocotón bien escurridos y cortados en daditos.
3 Hojas de gelatina neutra
½ vaso de leche
Poner las hojas de gelatina en agua fría a hidratarse.
Montar la nata con el azúcar y reservar en nevera
Calentar la leche y disolver las hojas de gelatina en ella.
Batir con batidora los Griegos y el queso, le añadimos la leche y la gelatina mezclamos bien. Despues le agregamos la nata con cuidado de que no se baje. Mezclamos con los daditos de melocotón (Cuidar de que estén bien escurridos para que no "agüen" la Mouse). Vertemos sobre la mouse de melocotón y metemos de nuevo en la nevera.
Cubierta:
4 Mitades de Melocotón
3 Hojas de gelatina, hidratadas en agua fría.
Triturar las mitades de melocotón y calentar el puré resultante. Incorporar las hojas de gelatina, disolverlas y reservar. Cuando quiere estar espesito lo ponemos por encima de la mouse de griego. Volvemos a meter la tarta en la nevera para que la gelatina surta su efecto y quede bien la tarta.
Utilicé para adornar cobertura de chocolate que puse en una manga y escribí unas palabra e hice unas florecitas.
SE UTILIZAN 2 BOTES GRANDES DE MELOCOTÓN EN ALMIBAR.
.... Os digo Que Tarde Más Tiempo en ESCRIBIR ESTA Receta Que es Hacer la tarta completa....pues cada vez que este blog me guarda lo que escribo me cambia las palabras....y está empeñado en ponerme RATÓN en lugar de MOUSE.....¡¡¡¡pero bueno....es que me puede!!!
1 comentario:
Sin duda muy rico y fresquito para estos días.
Bs
Publicar un comentario