viernes, 20 de marzo de 2015

Alioli suave y sin huevo

La salsa alioli quizás sea la que más me gusta de las tipo mayonesa. Y para acompañar hoy una Ensalada de Agujas estuve mirando en este mundo de internet ...me encontré con esta receta en la web javirecetas de un alioli sin huevo que me llamó la atención... Así que manos a:
Ingredientes y de receta:
-Medio vaso leche....utilicé semi
-Medio vaso aceite girasol
-Medio vaso aceite oliva
-Un diente ajo pequeño...mejor empieza por pequeño y si eso pones más la próxima vez que la hagas...porque vas a repetir.
-Media cucharadita de sal.
Batidora de brazo. Poner la leche en vaso de batidora, resbalando por el lateral ir añadiendo las dos aceites. Luego el diente de ajo y la sal.
Meter hasta el fondo el brazo de la batidora, poner a máxima potencia y sin mover ni levantar brazo batir hasta que vemos que emulsionó. Entonces levantamos y seguimos batiendo para terminar de unir todo.
Como veis es super fácil y además libre de gluten.
Probarla y repetiréis..... Eso si, tener cuidado con la cantidad de ajo...un pequeño para los adipto-ajeros igual es poco....pero suficiente para el resto de mortales.

3 comentarios:

Belen dijo...

A mi también es una de las que mas me gustan. Por eso el hacerla mas suave me parece interesante.
Buen finde

Encarnita dijo...

Una salsa que está muy rica.
Hace tiempo que no la hago,la aprendí hace bastantes años cuando vivia en Guadalajara alli hacia mucho calor y en verano no podia hacer mayonesa ,me la enseño una vecina y para la ensaladilla queda muy bien.besinos

CANAL COMO SE HACE dijo...

Riquisima, uno de los básicos, un beset

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...