martes, 3 de marzo de 2015

Verdinas con Gambas

Las verdinas son habas pequeñas y de color verde. Hay quién las llama marisqueras pues agradecen las hagas con este ingrediente..o langostinos o almejas...o etc. El marisco que tu prefieras.
Esta haba se recoge la planta entera cuando aun no maduró, se seca y se desgrana. Queda una haba verde y suave al tacto. Ronda los 12€ el kilo, según cosecha. Yo tuve la suerte que me las regalaron. Gracias.
Ingredientes y receta:
500 gr de verdinas ya remojadas de la víspera
250 gr de gambas ya peladas
1 cebolla que pelamos y picamos menudita
4 o 5 dientes de ajo pelados y picados
Un buen chorro de aceite de oliva
Sal y pimentón dulce.
Poner a con er las verdinas con agua que las cubra...según comienzan a hervir ir espumandolas..sueltan bastante espuma...añadir agua fría si viese falta...que nunca queden secas.
En una sartén pochar los ajos y la cebolla, sin prisa. Cuando estén añadir las gambas...yo las corté a lo largo y así le quité esa tropilla que tienen, sofreír las gambas junto a la cebolla y ajos. Al final de todo ya apagando y apartando del fuego poner un poco de pimentón dulce y remover.
No olvidemos de a la vez que hacemos sofrito controlamos las verdinas..espumandolas y añadiendo agua fría si hiciese falta...cuando ya casi están cocidas añadimos lo de la sartén y removemos, salamos al gusto...que cueza todo junto un ratón.
Reposar no les vendría nada mal...así engorda la salsa.
Buen provecho!!!

1 comentario:

la cocina del titi dijo...

Algo que probe ya hace tiempo y me fascino y aqui tu me has dejado estas verdinas que son una maravilla lo que has realizado con este plato, enhorabuena. Besos esperanza

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...