martes, 3 de marzo de 2015

Verdinas con Gambas

Las verdinas son habas pequeñas y de color verde. Hay quién las llama marisqueras pues agradecen las hagas con este ingrediente..o langostinos o almejas...o etc. El marisco que tu prefieras.
Esta haba se recoge la planta entera cuando aun no maduró, se seca y se desgrana. Queda una haba verde y suave al tacto. Ronda los 12€ el kilo, según cosecha. Yo tuve la suerte que me las regalaron. Gracias.
Ingredientes y receta:
500 gr de verdinas ya remojadas de la víspera
250 gr de gambas ya peladas
1 cebolla que pelamos y picamos menudita
4 o 5 dientes de ajo pelados y picados
Un buen chorro de aceite de oliva
Sal y pimentón dulce.
Poner a con er las verdinas con agua que las cubra...según comienzan a hervir ir espumandolas..sueltan bastante espuma...añadir agua fría si viese falta...que nunca queden secas.
En una sartén pochar los ajos y la cebolla, sin prisa. Cuando estén añadir las gambas...yo las corté a lo largo y así le quité esa tropilla que tienen, sofreír las gambas junto a la cebolla y ajos. Al final de todo ya apagando y apartando del fuego poner un poco de pimentón dulce y remover.
No olvidemos de a la vez que hacemos sofrito controlamos las verdinas..espumandolas y añadiendo agua fría si hiciese falta...cuando ya casi están cocidas añadimos lo de la sartén y removemos, salamos al gusto...que cueza todo junto un ratón.
Reposar no les vendría nada mal...así engorda la salsa.
Buen provecho!!!

1 comentario:

jose carlos monje dijo...

Algo que probe ya hace tiempo y me fascino y aqui tu me has dejado estas verdinas que son una maravilla lo que has realizado con este plato, enhorabuena. Besos esperanza

Puerros en conserva

En el huerto de mi cuñada Mariví este año de todo lo que plantó hubo abundancia. Así que además de congelar, ya listos para utilizar, lo...