jueves, 23 de abril de 2015

Croquetas de jamón sin lactosa


Pues si, no es lo mismo pero si muy parecido. Me gustan....bueeeeno...confieso me gusta comer...;-) 
Ya sabéis experimentar en la cocina es una NORMA que tod@s hacemos si nos gusta andar entre fogones.
Ingredientes y receta:
Jamón a taquitos...abundante, que se note al morder la croqueta
5 cucharadas colmadas de harina sin gluten
1 litro *leche*de avena
Un chorro aceite de oliva suave
Una pizca de sal
Harina de maíz y huevos batidos para el reboce
##comenzamos haciendo la bechamel en una sartén con un chorro aceite...añadí os harina y removemos hasta mezclar bien con el aceite.
Añadir poco a poco sin dejar de remover la *leche* de avena....se consigue una masa algo grumosa...no te preocupes acaban deshaciéndose. Cuando tengas la bechamel casi hecha pones el jamón y sigues cociendo sin dejar de remover durante un buen rasgo...hasta que lleves un rasgo con la bechamel separada de la sartén... Eso que se "despega".
Añades sal o no...según te guste. Sacas para una bandeja y por encima bien unido a la bechamel colocas film...así no crea grosor al enfriar. Cuando enfríe metes en nevera de un día para otro.
Batir huevos(2-3) en un bol y en otro colocas harina de maíz (de la amarilla...o sea, en estado puro). 
Vas voleando croquetas, las pasas por el huevo y luego por la harina de maíz. Terminar con todas y luego freír....veréis que ricas. Yo congelé más de la mitad colocándolas primero en una bandeja una junto a otra y meto al congelador... Luego de congelar las paso a una bolsa que queda en el congelador para sacarme de un  " apuro", matar un apetito o porque si.

##si ya mirarais la receta seguro que notáis el cambio...una amiga celiaca me comentó que la avena está en los productos PROHIBIDOS...aunque en algún país si está permitida...eso si, asegurando no se contaminara en el proceso##

No hay comentarios:

Mario-Marta 29-7-2017

Esta fecha quedó grabada en nuestra historia familiar como una de las más importantes, felices, entrañables, familiares,... quizás, segu...