miércoles, 3 de junio de 2015

Yogurt en lavavajillas


Hala!!!!.....ya están aquí los yogures caseros sin yogurtera. El lavavajillas es un gran invento para quitar trabajo en la cocina y ahora hasta sirve para hacer comidas....a parte de los yogures también ví recetas de pescado en su jugo....de verduras cocidas.
Las recetas que leí del yogurt dicen de poner leche en polvo para dar más consistencia al yogurt....yo no la tengo y entonces utilicé nata en unos y solo leche en otros. Los de leche salieron con mucho suero y los con nata más cremosos. Ah, todas las recetas dicen de no pasar la temperatura de 50°C para que cuajen bien y no mueran las bacterias que lleva el yogurt base.
Ingredientes y receta:
Un litro leche....utilicé semidesnatada....mejor sería entera.
Cien mililitros de nata
Un yogurt natural
Tarros con tapa de rosca
Lavavajillas con programa de 50°C.
Un poco de muesli...o mermelada al gusto.
Calentar la leche un poco....que entibie. Desleír el yogurt en ella. {{separé en dos y a una le añadí nata}}.
Puse muesli en el fondo de los tarros y fui rellenando unos con la leche y yogurt ....otros con la leche, yogurt y nata. Cerré con las tapas y al lavavajillas... Programa de 50°C.
Estuvieron unas ocho horas en el. Los saqué y a la nevera enfriar.
Están mejor los que llevan nata. Los otros son más bien yogures bebibles.
Fácil y casero!!!!.....sabes lo que llevan. Después pueden hacerse con un yogurt de estos como yogurt base.

2 comentarios:

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Yo siempre los hago en una yogurtera que tengo de cuando era pequeña, pero como idea me parece muy bien. Siempre suelo hacerlos con leche en polvo, nunca he probado con nata, lo intentaré!

CANAL COMO SE HACE dijo...

Hay que aprovechar la energía, muy buen truco, un beset

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...