miércoles, 1 de julio de 2015

Pan de leche

A mi casa no viene panadero (porque yo lo quiero así)... me explico, sobre todo para l@s que  vivís en ciudad...a los pueblos van con su furgoneta cargada de pan los panaderos...puedes encargar lo que quieras y todos los días te lo traen. Yo hace tiempo dejé de encargar pan....cuando tengo un *apetito* de pan me lo hago...también amaso porque si...sin *apetito*.  Tendría que decir en lugar de *apetito* la palabra de aquí *antoxo*, pues aunque aquí, en mi Blog, escribo en castellano en otras redes suelo hacerlo en BABLE, mi lengua materna.
Pues lo dicho hoy tenía un *antoxo* de un pan especial...así que manos a la masa con este Pan de Leche....en una hora estaba ya fuera del horno....o sea, diez minutos de amasado, cincuenta de horno y listo....esperar temple...pues no terngo paciencia de verlo sobre la meseta a que se enfríe sin meterle cuchillo o un buen pellizco.
Ingredientes y receta:
-500 gr harina
-250 ml leche
-70 gr margarina
-40 gr azúcar
-1y medio sobre levadura panadero
-1 huevo
-1 cucharadita miel
-1 pizca de sal
Un bol de cristal con tapa o una bolsa de asar.
Templar leche en microondas y añadir levadura, remover bien. Agregar azúcar y huevo, batir para ligar bien. Añadimos margarina, miel y mezclamos. Reservar.
En un bol ponemos la harina y sal...mezclar. Agregamos la mezcla que tenemos en reserva y primero mezclamos con ayuda de una cuchara de palo. Luego vertemos en la encimera y amadsamos con las manos durante unos 6-7 minutos. Quizás necesitemos espolvorear con un poco más de harina. Por último espolvoreamos la encimera con harina y rodamos la masa... Hacemos una bola y colocamos en el bol de cristal, le hacemos unois cortes, tapamos y metemos en del horno.
Ahora encendemos el horno a 190°C por arriba y abajo. Lo tendremos 50 minutos, comprobamos pinchando y si sale limpio ya está.
Si lo haces en bolsa de asar...colocas la bola de masa enharinada, haces cortes, ciertas bien las bolsa y al horno el mismo tiempo que en bol de cristal con tapa.

1 comentario:

Adita Donaire dijo...

Que pinta tan buena tiene, y mejor sabrá¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado estupendo , me encanta, besos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...