miércoles, 18 de mayo de 2016

Calzones Rotos

Ayer una vecina y amiga compartió está receta en el fb. Me llamó la atención su nombre y la facilidad de la receta. Así que hoy en mi casa hay...están los CALZONES ROTOS. 
Los Calzones Rotos parece ser que los chilenos la han heredado de los húngaros, generalmente se comen en invierno y especialmente en el desayuno. La mayoría de los chilenos las consideran propias de la cocina popular, posiblemente por el tiempo que se lleva haciendo en Chile, ya pertenece a su cocina.
Ingredientes y receta:
370 gramos harina + para espolvorear masa
70 gramos de azúcar
1 cucharadita y media de bicarbonato o levadurina
2 huevos batidos
Ralladura de naranja
2 cucharadas de mantequilla derretida
100 ml de agua o leche
Tamizar harina y bicarbonato.
Añadir azúcar al agua y remover para disolverla.
Colocamos en un bol la harina+bicarbonato+ralladura naranja+ mantequilla+huevos+agua con azúcar y mezclamos bien. Pasamos a la meseta y Amasamos un rato. Seguro tendréis que espolvorear con más harina.
Extender con rodillo, dejándola de menos de medio cm y cortar rectángulos de 10x3 cm. Hacer un corte a lo largo como si se hiciese un ojal y pasar un lado estecho por el...para que quede enroscado.
Así como se ve en la foto. Calentar aceite en sartén y dfreirlos sin llegar a dorar mucho pues se ponen duros. Colocar sobre papel de cocina para quitar posible aceite. Pasar a otra fuente y espolvoreamos con azúcar glas.
Yo ya metí *alguno* en mi estómago... tenía que probar!!!😜

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...