lunes, 25 de septiembre de 2017

Puerros en conserva


En el huerto de mi cuñada Mariví este año de todo lo que plantó hubo abundancia. Así que además de congelar, ya listos para utilizar, los puerros también van en conserva...me encantan!!. Acabo de hacerlos ya ya me comí un bote de ellos.
Tienen un poco de trabajo, pero ya los hay que limpiar para cualquier tipo de uso. En realidad las recetas que vi por el mundo de Internet dicen que sólo se utiliza la parte blanca del puerro...yo utilizo toda la parte **cerrada** del puerro, quedan para congelar las hojas.
Ingredientes y receta:

Varios puerros, los que queráis.
Agua que los cubra en una olla, teniendo en cuenta las siguientes proporciones:: 
1 litro de agua
20 gramos de sal
Zumo de medio limón.

Retirar la primera capa del puerro y cortar donde comienzan las hojas. Que quede como un tronco de puerro. También le quitamos las raíces. Lavamos y cortamos al tamaño del frasco donde se va conservar. Los vamos colocando en la olla y cuando se termina de cortar y limpiar, los cubrimos con la proporción necesaria de agua, sal y zumo limón que los cubra.
Llevamos la olla al fuego y cocemos los puerros hasta que estén blandos, no deshechos. Unos 20 minutos.
Dejamos templar y vamos metiendo los puerros en los botes y llenarlo con el líquido donde los vivimos. Creo le llaman ""líquido de gobierno"".
Ponemos los tarros al baño maria, dejándoles cocer destapados unos 4-5 minutos. Entonces con cuidado de no quemarnos los tapamos y ponemos la tapa a la olla, coceremos durante 30 minutos.
Yo le dejo templar, después de apagar fuego sin quitar tapa de la olla.
Fechar y listos para poner fecha...buen provecho cuando los comas.


1 comentario:

Nati dijo...

Me gustan las recetas de conservas, me vienen genial para los excedentes del huerto. Un besazo.

BIZCOCHO de LECHE CONDENSADA y CHOCOLATE NEGRO

Estoy experimentando con la panificadora y hoy tocó hacer un BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA y CHOCOLATE NEGRO. Qué brutalidad ¡!!!......