viernes, 17 de agosto de 2018

Pantxineta



Hoy último día de las fiestas de Navia. No fui a ninguna...me hago mayor y cada vez me gusta menos el jaleo de tanta gente...las aglomeraciones de personal. Asi todo para celebrar este último día hice esta PANTXINETA, postre de la gastronomía vasca. Aun no la hinque el diente y ya creo que la haré más veces, por la facilidad y los ingredientes.

Ingredientes y receta:
2 láminas de hojaldre
Almendras fileteadas
Azucar glas
Huevo para pintar
Crema pastelera: está la hice con 500 ml de leche, piel de naranja, 180 gramos de azúcar, 50 gramos de maizena, 4 yemas.

Precalentar el horno a 200°C.
Hacer la crema pastelera y enfriar.
Extender una lamina de hojaldre en forma redonda, colocar encima de papel de horno. Pintar unos dos centímetros del borde con huevo batido.
Colocar encima son llegar al borde la crema pastelera.
Extender la otra lámina de hojaldre en forma redonda. Colocar encima y presionar el borde para unirlos.
Pintar con huevo batido, extender almendras laminadas por encima y al horno unos 40 minutos.
Yo lo coloqué encima de la rejilla a hornear, sin bandeja.
Transcurrido el tiempo sacar y espolvorear con azúcar glas.
Se come templada, nunca de cámara.
Buen provecho 😉

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...