jueves, 15 de noviembre de 2018

Colineta de Teverga


Ya sabéis que me gusta andar buscando, mirando...por internet un montón de cosas. Entre ellas está mi faceta cocina...y me encontré con una COLINETA, está de Teverga....yo conozco la COLINETA de NAVIA. Esta se hace con almendra....y *güaca* la de Teverga con avellanas....aynssss!!! que tengo que hacerla. Y que mejor ocasión que hacerla para irse a Francia casa de mi hijo...se la llevó hoy el padre y ya me dicen que está riquísima....vaaaale...me encanta os guste...asi  que la próxima irá con mi propia dirección....me la envio a mi misma 😉.

Ingredientes y receta:

6 huevos 
250 gramos de avellanas tostadas y molidas.
200 gramos de azúcar
10 gramos de harina o Maizena (así la hacemos SIN GLUTEN)
Una pizca de sal

Se pone el horno a calentar...170°C por arriba y abajo
Forrar un molde con papel de horno y reservar.
Las avellanas las compré enteras y las moli con un robot de cocina.

Separar claras de yemas. 
Batir las claras con la pizca de sal hasta que esten bien montadas. Reservar.
Batir yemas con azúcar hasta que blanqueen bien. Le añadiremos la harina o Maizena y mezclar.
Con movimientos envolventes mezclamos con las claras montadas.
Vertemos en el molde forrado y al horno. Estara entre 35-40 minutos. Comprobamos y sacar del horno.
Dejar entibiar y desmoldar.
Yo lo adorne con azúcar glas.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...