miércoles, 28 de noviembre de 2018

Pastel de Atún


Nos gustan las patatas rellenas de atún...y podría decir que este PASTEL DE ATÚN es una gran patata rellena de atún.
Queda una presentación distinta y que llama la atención.

Ingredientes y receta:
6-7 patatas de tamaño medio
2 cucharadas de vinagre
Sal
Chorro de aceite de oliva
Ajo en polvo
Pimienta negra
1 huevo o dos si son pequeños

Atún en lata
Cebolla
Ajos
Setas
Un chorro de tomate frito
Sal y aceite para freír sus, cebolla y setas

Queso rallado o tiras de queso.

Cocer las patatas con piel, bien lavadas, cubrirlas de agua, añadir vinagre. Cocer si es en olla rápida durante 10 minutos y si es en olla normal unos 20 minutos. La vinagre sirve para que no se agrieten las patatas.
Cuando esten cocidas sacar del agua y dejar enfriar. Entonces pelar, pisar con tenedor, añadir huevo batido, sal, ajo, pimienta y mezclar bien. Ya está listo para utilizar.

En una sartén sofreimos ajos, cebolla, setas. Al estar ponchado añadiremos el atún y el tomate frito. Las cantidades depende del gusto de cada uno, mirar tan sólo que no quede aguado para no estropear el pastel.

Encendemos el horno arriba y abajo a 180°C.

En una bandeja o molde de horno ponemos una capa de pure de patatas, encima el sofrito de atún. Hay que dejar sin arrimar a el molde, el relleno...como un cm. 
Llenamos una bolsa o manga con el pure restante y ponemos un churro de puré todo alrededor del relleno ((así el relleno no se ve al presentar el pastel)).
Elnresto del puré lo distribuimos por encima. Con una cuchara mojada en agua vamos aplanando hasta quedar bien colocado y distribuido.

Colocamos el queso rallado o en tiras por encima y metemos en el horno.
Una media hora. Controlar no tueste mucho. Doradito claro.

¡¡Buen provecho!!

No hay comentarios:

Pastel de Atún

Nos gustan las patatas rellenas de atún...y podría decir que este PASTEL DE ATÚN es una gran patata rellena de atún. Queda una present...