viernes, 9 de agosto de 2019

Pao-de-ló


Me encanta hacer bizcochos y más aún comenzar a cortar trozos y probarlo sin que esté frío del todo...ya sé que mejor está en frío pues es cuando da todo su sabor...peeeero ¡¡¡mmmm!!!!.
Este bizcocho es el bizcocho de huevos tradicional de Portugal y más aún de la zona de Oporto. La traducción de Pao-de-ló viene a ser algo así como *pan de huevos*
Quizás la fórmula mágica para llegar a conseguir un auténtico Pao-de-ló sea batir las claras a un punto de nieve fuerte...cocer sin prisas...y como lleva muy poca harina le hace tener esa textura suave.
Mejor voy con los ingredientes:
-8 huevos
-300 gr. azúcar
-125 gr. harina
-un poquito mantequilla y harina para molde
-un molde alto [[yo utilicé el molde de la olla GM]] el bizcocho sube más el doble, por eso molde alto.

Ahora vamos con la preparación:
Precalentamos el horno a 200 °C.
Preparamos el molde con mantequilla y harina.
Separamos yemas de claras.
Batimos con máquina las yemas y azúcar hasta que blanqueen bien.
Añadir harina pasándola por tamiz, poco a poco y suave la mezcla.
Montar las claras a punto de nieve fuerte.
Añadir las claras montadas a las yemas y mezclar muy despacio, para que no se bajen...el aire que tienen las claras a punto de nieve es lo que conseguirá un bizcocho esponjoso sin utilizar levaduras.
Ponemos la mezcla en el molde y metemos al horno...que está a 200°C.... entonces bajamos a 150°C y dejamos cocer durante una hora...pinchamos y según salga el pincho seguimos horneando o sacamos de el. [[El mío estuvo 55 minutos, pinché y lo dejé 10 minutos más...o sea, estuvo en total 1 hora y 5 minutos]].
Qué aproveche!!!!

1 comentario:

Fely dijo...

Hola Yo tambien soy una adicta a los bizcochos y este está pa hincarle el diente... besinos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...