viernes, 25 de enero de 2008

RIO MEIRO "sus meandros"


Hoy le toca el turno al Río Meiro con sus meandros.
Río al que fuí muchisimas veces a coger cangrejos debajo del puente, que después comíamos cocidos, qué buenos estaban, que bien sabian...hoy ya son otra cosa.
También navegamos mucho por él, con el "chalanón" del abuelo Pepe. Por este río y con el chalanón bajaban leña o junco. Cuando estaba la marea alta que casí tocaba los bajos del puente al llegar a él con el chalanón ""levantabamos"" a pulso el puente empujando desde la barca y pasabamos al otro lado. Así parecía, pero lo que se enterraba en el agua era el chalanón.
Este río por el Puente de Meiro lo crucé todos los días cuatro veces, durante siete años, cuando bajaba estudiar al Instituto Manuel Suárez; unas veces en bicicleta y otras andando.
Había que tener mucho cuidado en alguna zona de los meandros cuando estaba la marea baja que te hundían en el suelo, parecían arenas movedizas. Vaya impresión que daban.
Creo que hoy en día siguen lo mismo,intentando tragar a la gente.
Me acuerdo que le llamabamos el hijo del Río Navia, y hoy digo que NO, que el Río Meiro tiene su propia identidad y no es hijo de nadie, es EL RÍO MEIRO.
Que, vale, desemboca en el Navia y con el Navia va al mar. Pero sólo eso.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...