jueves, 25 de septiembre de 2008

cómo me siento?


Pues dicha y hecha la pregunta, contesto que me siento como ese agua del mar cantabrico que choca con toda su furia contra la roca de la orilla.(Foto que saqué este mes de septiembre en la playa pequeña de Tapia de Casariego).
Pasado el primer examen, hoy 25 de septiembre tuve el segundo y definitivo para Cocinera Ayudante. Hasta el próximo nueve o diez me tienen con la intriga en un puño, no cuento con matrícula (que tendría segura la plaza), entonces a esperar:
- comiendome las uñas (no),
- chocando contra las rocas (no),
- meditando (no),
- ...tan sólo esperando, que la ola llegue a la playa, tránquila, en calma y limpie toda la arena, solucionando esta intriga.

lunes, 22 de septiembre de 2008

dando la parpallega nel banco de Ferreiría


El banco de Casa Ferreiría, tiene historia.Mejor dicho el sitio del banco tiene historia,el banco cambió varias veces.
En este lugar hacen tertulias los de la casa, con los vecinos, con los familiares,...este banco tiene muchos recuerdos.
En la foto: Maruja, Antonio, Mariví, Lucio y Tedy, un día del pasado mes de agosto.
Charlaban, hablaban, decían, pensaban que podían cambiar alguna cosa. Transformaron un momento aburrido en un rato entretenido.
Este banco es una excusa para salir de casa:"voy hasta el banco de Ferreiría"
Me gustaría por un momento ser ese sitio donde está el banco, seguro que tendría conocimientos que hoy para mí son insospechados.

martes, 16 de septiembre de 2008

Van 24 años


El pasado 10 de septiembre a las 15:20 horas de la tarde cumplía Mario 24 años.
Nació un lunes de luna llena en Maternidad de Oviedo. Blanco de piel y con una melena negra en pelo-pincho. Cuando me lo puso el médico encima de mi barriga para que lo conociera, pensé "no te han cambiado, eres igual que tu papá".
Va pasando la vida, la vemos en los hijos, que crecen, se hacen adultos. Son fases de la vida que nos toca vivir.
El primer año lo pasamos casí en vela, por los dichosos colicos, tenía gases para inflar un camión de globos. Tomo "anises" por cubas. Ahora dicen que no son buenos.Y también estuvimos peleando, sufriendo, el asma por culpa de la alergia.
Jugó en el Andés F.C., fué al conservatorio con Acordeón, a karate, curso de cocina,electricidad, rayos X,...y sigue estudiando.
FELICIDADES, Mario.

sábado, 6 de septiembre de 2008

olas en frexulfe, SURF


Esta es una de las fotos que saqué hoy en la Playa de Frexulfe, cuando le llevé la comida al socorrista Mario. Hacía sol y daba gusto ver el mar con ese cabreo de oleaje, el bonito color que tenía el agua.
Lo que sigue es una historia que escribió Mario a principios de año.
""Para comenzar el acto necesito que ella y yo estemos totalmente preparados por ello un buen preámbulo siempre funciona, por eso una ayudita de vaselina nunca viene mal, todo va como la seda, las posiciones han de ser variadas para que el preámbulo pueda conseguir su objetivo. Una vez bien calentito después de un buen preámbulo me dispongo a entrar en la zona húmeda, eso si siempre antes percatándome de que tengo el elemento aislante bien colocado. Este momento es el mas ansiado, incluso en ocasiones el preámbulo se minimiza por el ansia de humedad. Pero una vez dentro las sensaciones merecen realmente la pena, yo la cojo, me pongo encima, luego me caigo hacia abajo, la vuelvo a agarrar con más ímpetu si cabe, ella no se resiste y dócilmente va convirtiendo mis movimientos en sensaciones hermosas y placenteras que me inundan. En ocasiones el acto se detiene, una espuma blanca lo paraliza, pero después de ese instante tan intenso rápidamente vuelve a continuar gracias a mi potencia y a sus movimientos precisos a la vez que cálidos. En estos momentos es cuando nos fundimos para formar un único elemento y la satisfacción es máxima a la vez que redentora.
Al terminar el acto, salir de la zona húmeda y quitar el elemento aislante dejándolo en un recipiente adecuado, siempre la examino a ella para ver si le he hecho algún rasguño en tan agitado acto, por ultimo si lo pide o lo necesita la rascaré donde ella necesite para que este mimada y no me de ningún disgusto en próximas experiencias"".
Esto lo escribió Mario para una clase que ese día era sobre la interpretación de lo que se dice, lo que se hace...en este trabajo Mario, hablaba de la tabla de SURF...pero, ¿qué pensaste, tú?.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...