domingo, 31 de mayo de 2009

Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde


Último día del mes de Mayo, estuvimos por Luarca un rato después de comer y me encuentro con este crucero, que no tenía ni idea de que estaba ahí...lo habrán puesto de poco?...estaría ahí y pasé junto a él y no me enteré?....tengo un pequeño dilema encima.

Este es la Casa Consistorial de Valdés. Siempre hubo y hay rivalidad entre las gentes de Navia y las de Luarca. Pasa como Castropol y Figueras.
Cuenta la historia y hay datos que Luarca fué poblada hace 300.000 años.
Valdes celebra eventos de gran relevancia: como la
* Semana Santa en Luarca, merece la pena venir a en esta fecha, la procesión del Nazareno creo que impresiona. Este año aumentaron una procesión más.
* Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada en la Braña de Aristebano, el ultimo domingo de Julio con la boda vaqueira,
*15 de Agosto el Rosario en Luarca, en competencia con las fiestas patronales de Navia,
* 22 de Agosto la fiesta y romeria más popular del concejo como es San Timoteo, menudas "merluzas" que se cogen ese día,
* último domingo de agosto la fiesta de la Regalina en Cadavedo, interesante fiesta con la romería encima del mar.
Ya os enseñé un poquito de Luarca y su Concejo.

1 comentario:

GuitarraNalón dijo...

el crucero lleva ahí de toda la vida, de hecho la calle se llama calle del crucero y por ella pasa el Camino de Santiago, lo que ocurre es que estuvo unos años al lado de la iglesia, próximo también a la rula, en una especie de miniparque que hay ahí, hasta hará un par de años que lo quitaron para restaurarlo y ponerlo donde te lo encontraste el otro día otra vez.

Puerros en conserva

En el huerto de mi cuñada Mariví este año de todo lo que plantó hubo abundancia. Así que además de congelar, ya listos para utilizar, lo...