jueves, 14 de mayo de 2009

si...amanece y ven...que estoy...




Si amanece y ven que estoy despierto...dice la canción...así estaba el día de hoy al amanecer...
Después hasta llovió y bajaron las temperaturas...¡¡¡este mes de mayo!!!
Primero sale el sol escondido entre unas nubes negro-grises, nada que no quieren dejarle asomar...y...a las 8:25 despeja el cielo y se queda una nubecita encima del monte del Marqués.
Volviendo al mes de mayo, me estoy recordando cuando era niña y teníamos que rezar todos los días en la escuela el rosario a María, también había lo que llamaban "las flores", era ir rezar el rosario a la Capilla...lo que más me gustaba era las tertulias que había antes y después de rezar, los niños jugabamos o escuchabamos a los mayores, estos decían "hay ropa tendida"...
Agua de mayo, crece el pelo un palmo...dice el refrán..., los pelones que quieran volver a la melena...que no pongan gorro ni sombrero...digo yo.
Agua de mayo no cala el sayo y si alguna vez lo caló pronto lo enjugó... este me lo aplico, hoy salí a caminar durante dos horas y me mojé dos veces ...sequé una..y la otra al llegar a casa.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...