domingo, 31 de mayo de 2009

Luarca, la Villa Blanca de la Costa Verde


Último día del mes de Mayo, estuvimos por Luarca un rato después de comer y me encuentro con este crucero, que no tenía ni idea de que estaba ahí...lo habrán puesto de poco?...estaría ahí y pasé junto a él y no me enteré?....tengo un pequeño dilema encima.

Este es la Casa Consistorial de Valdés. Siempre hubo y hay rivalidad entre las gentes de Navia y las de Luarca. Pasa como Castropol y Figueras.
Cuenta la historia y hay datos que Luarca fué poblada hace 300.000 años.
Valdes celebra eventos de gran relevancia: como la
* Semana Santa en Luarca, merece la pena venir a en esta fecha, la procesión del Nazareno creo que impresiona. Este año aumentaron una procesión más.
* Festival Vaqueiro y de la Vaqueirada en la Braña de Aristebano, el ultimo domingo de Julio con la boda vaqueira,
*15 de Agosto el Rosario en Luarca, en competencia con las fiestas patronales de Navia,
* 22 de Agosto la fiesta y romeria más popular del concejo como es San Timoteo, menudas "merluzas" que se cogen ese día,
* último domingo de agosto la fiesta de la Regalina en Cadavedo, interesante fiesta con la romería encima del mar.
Ya os enseñé un poquito de Luarca y su Concejo.

1 comentario:

GuitarraNalón dijo...

el crucero lleva ahí de toda la vida, de hecho la calle se llama calle del crucero y por ella pasa el Camino de Santiago, lo que ocurre es que estuvo unos años al lado de la iglesia, próximo también a la rula, en una especie de miniparque que hay ahí, hasta hará un par de años que lo quitaron para restaurarlo y ponerlo donde te lo encontraste el otro día otra vez.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...