domingo, 2 de agosto de 2009

Santuario de Nuestra Señora de la Braña


Hoy domingo día 2 de agosto de 2009, a las 11: 15 horas de la mañana salimos caminando, Esther y yo, rumbo al Santuario de Nuestra Señora de La Braña, en total casí 28 km. El día estaba para ello, un poco de calor pero sin sol.
A las tres de la tarde, mi marido, Antonio nos recogió en Lebredo y fuimos comer a El Chabolo de Arancedo: sopa de fideos, carne asada con patatas fritas, requesón y café.
Cuando terminamos de comer, volvimos a Lebredo y vuelta a caminar hacía La Braña, llegamos sobre las cinco de la tarde, y hasta tuvimos la suerte de tener misa con Motorin, D.José María.
El Santuario de Nuestra Señora de la Braña y su fuente milagrosa junto a un lavadero y área recreativa, se encuentra al lado derecho de la carretera que sube de La Caridad a Rozadas.
No hace falta ser creyente para visitar esta zona.
La Romería se celebra cada 15 de Agosto, sus participantes pasan ramas de tejo adornadas con rosquillas y caramelos por debajo del Manto de la Virgen. Las tradiciones y leyendas dicen que la Santidad de la Virgen, Nuestra Señora de la Braña, transforma la maléfica acción del Tejo, del que hasta su sombra es nefasta, en un talismán protector para poder vivir hasta la próxima Romería y así hasta la eternidad.
Escuchamos misa, fuímos hasta la Fuente, bebímos agua y vuelta para casa....

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...