No conocía este método para hacer los "güevos", me llamó la atención y qué menos que probar con la receta. Así que de cena "dos huevos encapotados para cada comensal"....güenisimos!!!
Además, tengo entendido que es una receta de la cocina asturiana, no sé...si no es así, por favor, comunicarmelo.
Receta:
2 huevos por persona
mantequilla
harina
leche
sal
para empanar: huevo batido y pan rallado.
Lo primero de todo freír los huevos y se ponen cada uno en un plato de los del café, un tamaño parecido al huevo. Los secamos por encima con un papel de cocina(quitamos el aceite)
Hacer la bechamel con una cucharada de harina(más o menos) por cada huevo. Tiene que quedar una bechamel que no sea tan dura como la de las croquetas, pero que al enfríar se pueda manejar bien.
Cuando la bechamel esté un poco fría, cubrimos cada huevo con ella y, esperamos que enfríe totalmente para pasar cada huevo por el huevo batido y por el pan rallado( solamente por la parte de arriba, donde está la bechamel).
Freír en abundante aceite por los dos lados.
--Se puede poner la bechamel por los dos lados y se empanan los dos
Yo puse la bechamel en la parte de arriba, pinté con huevo, cubrí de pan rallado y le dí la vuelta encima de otro plato...entonces pinté el huevo(era la parte de abajo) y le puse pan rallado.Y entonces los freí de uno en uno.
Este plato también se puede hacer con huevos cocidos, partiendolos al medio después de cocer, empanandolos y friéndolos después[así los hago,a veces, y les llamo Huevos con gabardina]. Encontre recetas en que les llama también huevos encapotados.
Pero como el de huevo frito no hay ningún huevo encapotado.
5 comentarios:
Madre mía, Esperanza! Con lo que me gustan a mi los huevos... tienen que estar de muerte!!!! Una de huevos encapotados para comer hoy mismo, jaja!
Mi madre hace una cosa muy similar con filetes de pollo y los llama" Pechugas a la Villeroy", bueno o algo así, perdoname si me he equivocado en el nombre pero probadlas!
si...si...están buenisisisisisimos...
Dices bien cuando dices Pechugas villeroy...al ir con bechamel...se le llama villeroy..
También están buenas...pero los huevos son mucho "güevo"...jajaja
Meu prato preferido, é un recordo da miña infancia con patacas fritas e prebe de tomate.
Proba a facelos mini con ovos de paspallás (codorniz), son simpáticos e serven ata para ir en tosta.
Grazas por visitar o meu blog.
Seguiremos véndenos.
Gracais, Pepe por visitar mi blog y comentar...me encanta ver mis cosas con comentarios, siempre se aprende algo.
buena idea, tengo que probar con los huevos de codorniz...debe quedar "original"...
Talueguin
Hola vengo a devolverte la visita que me hiciste a mi blog y me he encontrado con estos huevos encapotados que yo he conocido hace relativamente poco, decirte que estos tuyos tienen una pinta estupenda y la yema para mojar pan como me gusta a mi.
Con tu permiso por aqui me quedo para no perederme nada de lo que por aqui se cueza.
Un saludo
Publicar un comentario