Claustro de la Catedral
Este pasado fin de semana estuve por estas tierras y las quiero compartir con vosotr@s.
La Catedral de Bayona, pertenece, en lo esencial, al estilo gótico radiante, con una influencia champenesa sensible, sobre todo en el ábside y el deambulatorio. Después de tres siglos de dominación inglesa, Bayona fue tomada de nuevo en 1451 y reintegrada al reino de Francia. La decoración lleva el rastro de estos acontecimientos: las flores de lis de Francia suceden a los leopardos de Inglaterra.
La Catedral de Santa María, tiene dos campanarios de 85 metros de altura declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO dentro del Camino de Santiago por Francia. La torre de la catedral domina el panorama de la ciudad, que bordea el río Adour con pintorescas vistas.
En cuanto al claustro que se encuetra situado en la parte sur, es uno de los más espaciosos de todo Francia y ha tenido diferentes funciones a lo largo de la historia, ha servido como cementerio, como lugar de reunión de la gente importante de la época, e incluso como sede de justicia.
1 comentario:
Aquí le hablo desde Venezuela, ahorita mismo salgo de su blog y me gustó mucho, trata la vida en plenitud: comer y viajar.
Me fascina, chevere!.
Publicar un comentario