martes, 15 de febrero de 2011

Tortos super grandes=truquillo



Vamos con el truquillo de "cómo hacer los tortos grandes", al estilo de Tierra Astur.
Mezclamos las harinas (2 de maíz por 1 de trigo), una pizca de sal y agua templada.
Dejamos reposar un rato, si son varias horas mejor.
Ponemos el aceite de oliva a calentar. Cogemos un trozo de masa, del tamaño de un huevo [ni grande ni pequeño: UN HUEVO!!], extendemos un paño de cocina encima de la meseta, colocamos la masa y tapamos con otra parte del paño, entonces vamos estirando la masa, hasta que nos quede fina.
Quitamos el paño de encima y con cuidado recogemos en la palma de la mano el torto que colocamos en el aceite caliente, freímos y seguimos haciendo lo mismo hasta terminar con toda la masa. Creo que con ver la primera foto, ya está todo explicado, a qué si???

8 comentarios:

PINKY dijo...

Esperanza una explicacion estupenda ,se entiende perfectamente ,ahora mismo me comeria uno ,me encanta el sabor de la harina de maiz
besinos

Esperanza Fernández dijo...

gracias, a mi también me encanta el sabor de la harina de maíz...y estos tortos así grandotes...fenomenales!!
Un beso

anicaensucocina dijo...

Hola Esperanza! vengo del blog de Finuca, me ha encantado tu reflexion del mar, no tenia ni idea que segun que genero le pusieras....en fin, a mi ma pasa como a ti.....me produce locura, tengo que verlo al menos una vez al año, ya sea en verano o en invierno.....me vuelve loca el mar.....a ver que me enrollo....que me gusta tu blog, que ya tienes una nueva seguidora desde zaragoza.....y que espero que estemos en contacto e intercambiemos recetinas....muchos besicos maños!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

momentoparapensar dijo...

Muy bien explicado y la boca agua que se hace... ahora mismo me comería uno, o más...
Besicos.

Maite - vitoma dijo...

Gracias, nos lo has dejado bien clarito.
Bss.

ROSITA VARGAS dijo...

ESTA RECET AES UNA PRECIOSURS DE VERDA QUE FÁCIL Y ES DE MAÍZ ,ME IMAGINO QUE LA PUEDO HACER CON CHUCHOCA O POLENTA,ME ENCANTÓ ,ESPECIAL CUANDO FALTA EL PAN Y ÉSTO ES MÁS RÁPIDO ,GRACIAS POR TU RECETA ABRAZOS.

Esperanza Fernández dijo...

jajaja....un toque de humor no viene mal cuando se anda entre ollas y sartenes...
Un beso para tod@s

Dulce Abad Joyas dijo...

La medida del huevo está genial. Ya no se me olvida!

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...