miércoles, 9 de noviembre de 2011

Estrellas de la abuela

Unas ricas galletas para estos días, tardes largas del otoño-invierno que nos está dominando.
Ingredientes y receta:
- 400 gramos de harina, quizás un poco más
- 1/4 kilo de azúcar
- 125 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de anís o dos
- una cucharadita de levadurina 
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de sal

Mezclamos la harina, con la levadurina y la sal. Aparte se bate el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema fina. Después se añaden los dos huevos, pero uno a uno y bien batidos. Seguidamente ya se puede incorporar el anís, mezclamos y añadimos la mezcla de harina, levadurina y sal, hasta formar un bollo con todo ello, se coloca la masa en un plato, se cubre con film de cocina y se mete a la nevera durante hora y media o dos horas. Pasado ese tiempo, sacamos y extendemos la masa con el rodillo  y vamos cortando con un cortapasas (utilicé el de estrellas, de ahí el nombre de las ESTRELLAS en lugar de galletas de la abuela). Se colocan en bandeja que tenemos enharinada y metemos al horno. Precalentado a 170ºC. Las cocemos durante unos 10 ó  15 minutos. Dejamos enfríar un poco en la bandeja y sacamos. 

1 comentario:

Don Camilo y Caldereta dijo...

¿a ti también te pasa que cada temporada te da por algo? a mi ahora me ha dado por hacer galletas, y estas tienen una pinta fenomenal, son la mar de apetitosas y entran por los ojos, además parecen sencillas, y yo estoy empezando a galletear... ja aj
me llevo la receta y te cuento
bsts. Maite

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...