sábado, 4 de febrero de 2012

Chipirones afogaos

Una receta fácil y rápida. ¡¡¡deliciosa!!!. Yo los acompañaré con arroz integral, otro de mis platos preferidos.
Ingredientes y receta:
- 1 kilo de chipirones, cortados a lo largo, sacar tripas-pluma y quitar ojos, NADA MÁS
- 6 dientes de ajo picados menuditos
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 guindilla o más según el gusto del consumidor.
- sal y perejil
A los chipirones no hace falta quitarles la telilla ni aletaas.
Freímos los ajos con la guindilla, añadimos los chipirones y un poco de sal.
Removemos, tapamos y cocemos a medio fuego unos 10 minutos.
Espolvoreamos con perejil picado y listos para servir.
Yo aún no los comí (es temprano), pero ya me hice un pinchito de media mañana ¡¡ricos ricos!!

2 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

muy buena receta

Loly dijo...

Me encantan estas recetas tan sencillas! Me pongo a ello cualquier día de estos...buenísimos!

Puerros en conserva

En el huerto de mi cuñada Mariví este año de todo lo que plantó hubo abundancia. Así que además de congelar, ya listos para utilizar, lo...