domingo, 26 de febrero de 2012

Flan al estilo Oscos

Los Oscos se componen de tres municipios: San Martín, Santa Eulalia y Villanueva de Oscos, están situados en el sur-occidente asturiano.
Cómo me gusta probar, experimentar, esta vez me "metí" con el flan de los Oscos y resulta que tiene un sabor muy parecido al que hacía mi suegra [[medía: 1 huevo + 1 taza café+ 1 cucharada azúcar]]. Pero bueno vamos con el Flan al estilo Oscos.
Ingredientes y receta:
6 huevos
3 pocillos de leche
6 cucharadas de azúcar
Caramelizar el molde y reservar.
Se baten los huevos bien con el azúcar y se le añade la leche y se pone en el molde caramelizado y lo metemos al baño maría. 
Si lo haces en la olla rápida son 8 minutos y listo.

No me disgusta su textura, pero en particular prefiero el flan un poco más suave.

2 comentarios:

La Cocina De Adita dijo...

Rico flan te ha quedado estupendo yo también a veces lo hago en la olla pero me gusta mas en el horno y mas despacio, tus dibujos me gustan y la talla del cristal eres una artista, besos

David Silva dijo...

Gracias por el aporte, hace tiempo que lo buscaba(yo lo conoci por "Postre de San Martin") y no lo he encontrado bajo ese nombre.
Si me hubiesen dicho "de los oscos",ya lo estaria comiendo.... GRACIAS!!! por la informacion.

Puerros en conserva

En el huerto de mi cuñada Mariví este año de todo lo que plantó hubo abundancia. Así que además de congelar, ya listos para utilizar, lo...