lunes, 18 de junio de 2012

Mamia con nueces y miel (postre vasco)

Lo primero, quede claro que yo no hice este postre. Lo comí el viernes en Atari Gastroteka junto a la Basilica de la Virgen del Coro...primero unos pinchos y de postre esta Mamia con nueces y miel.
Me resultó sabroso y, claro, invetigué, así que os cuento como se hace la Mamia. La mamia es cuajada.


Ingredientes y receta:
por un litro de leche de oveja, una cucharadita de cuaja-leche, un poco sal.
Ponemos la leche con el sal al fuego hasta que hierva. Lo apartamos de fuego y dejamos que temple.
Le añadimos la cucharadita de cuaja-leche cuando está por los 30ºC. Removemos bien y vertemos en moldes individuales.
Reservamos en nevera en cuanto baje un poco la temperatura.
Lo acompañan de nueces picadas y miel.
...
por aquí no voy a conseguir leche de oveja, así que intentaré hacerlo con leche de vaca...ya os contaré le resultado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A quién guste la cuajada. Este es su postre, además la nueces y miel le da un toque especial.
A mi me resulta muy sabroso. Se lo pido muchas veces a mi compañera.
Un abrazo desde Hondarribia.

Ya te darías cuenta que por eso se lo pido muchas veces, es nuestro este tipo de postre, aparte de estar riquisimo.

Fabas con Cabrales

Al llamar *fabas*, a las habas indico que son fabas asturianas, para más exactitud del Valle de Anleo (Navia).  Utilicé fabas verdes ...