domingo, 16 de septiembre de 2012

Fonsagrada (Lugo)

Hoy llegamos a Fonsagrada, día de sol..claro...bueno para recorrer "camino". Buena compañía y el día por delante. Ahora voy con mi pequeña nota de este lugar.
Según la historia Fonsagrada es de antes del siglo IV, era una ruta entre la estación de Asturias y Lugo. Por ella pasa el Camino a Santiago. Visita obligada a la Iglesia de Santa María de Fonsagrada y a la Fuente Sagrada...que da nombre a este pueblo.
Fonsagrada es la capital más alta del condado de Galicia y el Concejo más amplio.
Tiene un Museo Etnográfico desde el año 1984..merece una visita. En el me encontré con uan "trompa o arpa de boca"...también llamada Horn, birimbau, Boca o arpa Guimbarda, es un instrumento musical que tiene mucha importancia significativa en la cultura popular europea. Se compone de una estructura de metal y una lengüeta o caña generalmente del mismo material, este está unido al bastidor por medio de una cuña. Ahora está en proceso de recuperación.
Iglesia de Santa María de A Fonsagrada, construcción barroca con tres naves y un abside. Una cruz latina hecha en mampostería de pizarra.
...como no, comimos el famoso pulpo de Fonsagrada y rematamos con la Tarta de Fonsagrada.
Un día de estos la hago y ya os explico como se hace....pero adelanto que está muy rica.

1 comentario:

Encarnita dijo...

Que sitio mas guapo,hace mucho que no voy ,el pulpo lo hacen genial.besinos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...