domingo, 3 de marzo de 2013

Muffins de arándanos

Parecen magdalenas...son muffins....¿porqué son muffins y no magdalenas?...aquí está la pregunta que much@s hicimos o hacemos cuando vemos recetas y sobre todo fotos de estos "dos"...tienen sus diferencias, que ahora os explico según las veo yo.
-las magdalenas se baten más, y gracias a la levadura se tornan más esponjosas y con un alto "copete", además de un montón de burbujitas en su interior. Se utiliza aceite para su elaboración. Son siempre dulces.
-los muffins casi no se baten, es más debemos intentar mezclar y no batir. Suelen ser más chatos y sin "copete". No son dulces como las magdalenas. Se utiliza mantequilla para su elaboración. Y pueden ser dulces o salados.
Resuelto un poco el enigma de las diferencias, vamos con estos Muffins de arándanos
Ingredientes y receta:
450 gr. de harina
140 gr. de arándanos  rojos deshidratados
375 ml. de leche
180 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
3 huevos grandes
piel rallada de 1 naranja
1 cucharada de bicarbonato
pizca de sal
Precalentamos el horno a 170ºC. Preparar moldes de acero (o metal o silicona) con un poco de aceite. Esta cantidad de masa necesita unos 10-12. Reservar.
Derretimos la mantequilla en un poco de la leche, luego añadimos el resto además de la ralladura de naranja, los huevos y mezclamos todo bien. Reservamos.
Juntamos en un bol: harina, sal, bicarbonato, azúcar y arándanos. Los mezclamos bien. Entonces vertemos encima la leche y removemos de abajo hacía arriba. Lo necesario para que se mezcle todo bien hasta conseguir una masa grumosa. Ya sabéis no batir, mezclar.
Verter en los moldes llenando hasta casi el borde, espolvorear por encima con azúcar y al horno durante unos 25 minutos.
Los muffins están mejor después de unas horas o al día siguiente partidos a la mitad pasados por el tostador o sobre la plancha con un toque de mantequilla.

1 comentario:

Solenoide dijo...

Me encantan los muffins, dulces o salados, y estos de arándanos tienen una pinta!!!. Besicos desde Zaragoza!

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...