miércoles, 12 de junio de 2013

Tarta de "cereixolos"

Una tarta diferente y muy al gusto de los "cremer@s"..y digo bien al utilizar esta palabra..qué quizás acabe de inventar, es una tarta que gusta mucho a quién le encanta la crema pastelera. Esta tarta quiere ser una replica a la Tarta de la Abuela o será al revés...no sé. Ya me diréis.
Tenemos que hacer los "cereixolos"= crepes, frixuelos...por un lado y por otro tenemos la Crema Pastelera. Para adornar: chocolate fundido y coco rallado.
Ingredientes y receta:
"cereixolos": 200 gramos de harina, 4 huevos, 500 ml. de leche, 2 cucharadas de azúcar, pizca de sal.
"crema pastelera":500 ml. de leche, piel de limón, 125 gramos de azúcar, 40 gramos de maicena, 4 yemas.
**Vamos con los CEREIXOLOS:
Ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos con la batidora, que no queden grumos. Dejamos reposar durante una hora.
Calentamos una sartén que pintamos con aceite, cuando esté bien caliente la retiramos del fuego y con una cacillo cogemos de la mezcla y la hechamos en la sartén, extendemos bien por todo el fondo y dejamos hacer al fuego,...le damos la vuelta y dejamos hacer...retiramos y reservamos en un plato o fuente...todos los cereixolos o crepes que vamos haciendo.
**Ahora vamos con la CREMA PASTELERA:
Hervimos la leche con la piel de limón, dejamos reposar un poco para que se aromátice bien.
Mientras mezclamos las yemas con la maicena y el azúcar. Agregamos la leche poco a poco y movemos con las varillas, colamos y volvemos a poner en el fuego.
Hervimos hasta que tome la consistencia de crema y retiramos del fuego. Enfriamos.
Vamos ahora a montar la TARTA:
En la fuente colocamos un cereixolo en el fondo y cubrimos con crema pastelera, tapamos con un cereixolo y otra capa de crema pastelera,....seguimos así hasta terminar la crema pastelera. Terminamos con cereixolo.
*Chocolate fundido*: una tableta de chocolate de cobertura que fundimos y con él cubrimos la tarta. Espolvoreamos con un poco de coco rallado.
Podemos  utilizar otros rellenos como pueden ser: compota de manzana, flan, mermelada de frutas,...

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...