martes, 3 de septiembre de 2013

Magdalenas con siesta en nevera

Magdalena, en francés Madeleine, es un postre que nació en Lorena, Francia y se extendió por toda Francia, España e iberoamérica. Existe un sinfin de recetas...que si con mantequilla, que con aceite, que ...Hoy subo la receta de unas mini y mega magdalenas que duermen más de una hora en la nevera...me gusta el resultado, además de que salen todas iguales aún horneandolas en varias veces...y ese toque de canela y naranja las hace "distintas"...mmmm.
Ingredientes y receta:
7 huevos
300 gramos de azúcar
180 gramos de leche
ralladura de una naranja
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
550 gramos de aceite de girasol
630 gramos de harina
2 sobres de levadurina

En un bol mezclamos: huevos, azúcar, leche, ralladura de naranja, canela en polvo, sal, aceite...mezclamos bien con la batidora.
Añadimos la harina mezclada con la levadurina y seguimos batiendo con la batidora, hasta tener bien amalgamado todo.
Tapamos con film y metemos en la nevera una hora y algo....qué duerman la siesta...tan típica de España....puedes aprovechar y ""hacerte una siesta con ellas...¡¡no te metas en la nevera!!...vete a la cama o al sofá""
Cuando esté al pasar la hora...precalentamos el horno a 180ºC.
Preparamos los moldes a nuestro gusto, yo hice unas minis y otras megas...y creo que me quedo con las grandotas..par hacerlas las próximas veces.
Ponemos la mezcla en una manga o en una bolsa de congelados(le cortamos un poco una punta) y vamos rellenando los moldes hasta 3/4.
Metemos al horno la bandeja cargada de futuras magdalenas y las horneamos durante unos 20-25 minutos....las peques se hacen antes.
Están ricas hasta sin mojar en nada...porque quedan "untuosas"...
Ah, a las grandotas les puse trozos de chocolate blanco y esto si que es lo máximo.

5 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Eso de dormir en la nevera me "mola", sobre todo en verano, así que esas magdalenas, además de buenas, más frescas no pueden ser.
Besos
Jorge.

Belen dijo...

Me quedo con ese toque de naranja y canela, que tiene que ser una maravilla. Además me gusta el dato de que salgan todas iguales aunque sea en diferentes hornadas.
Besinos

Encarnita dijo...

Estas magdalenas estan para comérselas ya con un cafetin.Me hizo gracia lo de la levadurina en mi casa siempre se usaba pero yo aquí en Aviles no la he visto en los comercios.besinos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Babeando me dejas con estas magadalenas y si encima les has puesto trozos de chocolate, no me puedo imaginar como están, besos
Sofía

Adita Donaire dijo...

Te quedaron deliciosas me gustan besos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...