jueves, 24 de octubre de 2013

Guisantes a la riojana

Tendrían que ser, quizás, patatas pero la cocina, ya sabéis, es un continuo experimento. Así que vamos con los Guisantes A La Riojana, ese chorizo tan importante en el plato "a la riojana" hace de unos guisantes congelados un plato con fundamento, como diría el archiconocido cocinero.
Lo que si puedo asegurar es que estaba este plato de cuchara auténtico, rico y sabroso que gusta hasta a quién no le van los guisantes.
Ingredientes y receta:
-500 gramos de guisantes congelados, sacados del congelador cuando se va empezar a cocinar el plato.
- 1 cebolla, picada en cuadraditos
- 3 dientes de ajo, picados 
- 3 zanahorias, peladas y cortadas en taquitos
-1 patata tamaño mediano, pelada y cortada en taquitos
- 1 chorizo, sin piel y desmenuzado
-un chorro de aceite de oliva, sal, pimentón dulce y agua.
Lo primero sacar los guisantes del congelador y dejar en un bol a temperatura ambiente.
Poner en la olla donde vayamos hacer este plato, el chorro de aceite, cuando temple añadimos los ajos y la cebolla, los pochamos durante un buen rato a fuego suave. 
Añadimos la zanahoria y removemos. Agregamos el chorizo y removemos, tenemos al fuego durante un rato para que el chorizo suelte sus juguitos y dé color al preparado.
Agregamos las patatas, removemos y acto seguido añadimos los guisantes, removemos y cubrimos de agua, más bien un poco menos. Llevamos a ebullición y entonces, bajamos un poco el fuego, pero que siga hirviendo suavemente. Agregamos el pimentón y salamos. Seguimos cociendo, si hiciera falta añadimos un poco de agua caliente. Probamos para comprobar sal y saber si están. Rectificamos y cuando estén cocidos apagamos y dejamos reposar tapados un rato antes de servir.

1 comentario:

Belen dijo...

Una versión de lo mas sabrosa, seguro que el chorizo da un sabor extraordinario a los arbejos. Este es un cocido parecido al que yo hago con ellos ya en los meses fríos.
Besinos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...