jueves, 24 de octubre de 2013

Tarta de sobaos cuajados

Este postre lo hago bastantes veces en mi casa...pero utilizando flan en lugar de cuajada. Resultado con cuajada: excelente. Otra forma de comer la cuajada.
Ingredientes y receta:
1 sobre de cuajada 
azúcar, al gusto para el postre
coñac + 4 cucharadas de azúcar para hacer el caramelo
sobaos, los suficientes para cubrir una fuente de unos 20 cms. de lado
1/2 litro de leche
Poner en un cazo lo ingredientes para hacer el caramelo y acercarlo al fuego. Cuando esté tomando color, retirar y verter sobre la fuente que vamos hacer la tarta. Extendemos.
Tras poner el caramelo vamos colocando los sobaos cubriendo el fondo de la fuente, sin dejar huecos.
Ahora ponemos al fuego un cazo con la leche, menos un poco donde deshacemos el sobre de cuajada. Agregamos el azúcar que creamos conveniente . Cuando rompa a hervir añadimos la cuajada y removemos durante un rato. 
Vertemos sobre los sobaos y dejamos enfriar para luego meter en la nevera.
Pasadas unas horas, desmoldamos y listo para comer.
** también se puede hacer un bizcocho y utilizarlo en lugar de los sobaos.

5 comentarios:

Belen dijo...

Pero que postre mas fácil y mas bueno!!!! este es de esos de diario como yo digo.
Besinos

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

ES una mezcla entra flan, tarta de galletas y sobao, me encanta!!

Adita Donaire dijo...

Esto es una golosina de pecado que cosa tan rica¡¡¡besos

Katy dijo...

Un postre excelente. Nosotros hacemos una tarta de sobados parecida que nos dejo una colaboradora en blog. Te ha quedado muy bien. Y de los guisantes mejor no hablar. Fantásticos.
Bss

Escuciplando dijo...

Gracias por visitar mi blog y conocer así el tuyo, lo visto hasta ahora es una maravilla, tengo mucho para aprender y sobre todo de una naviega. Un beso.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...