sábado, 21 de diciembre de 2013

Pan con higos y pasas

Después de probar hasta con harina de maiz la ""olla de cristal""...todas las pruebas con un resultado tal que o te apuras a probar o te encuentras las migas.
Ahora hice un pan con parte de harina integral y le añadí higos y pasas...que estos días están por todos los escaparates acompañando los productos navideños y...os cuento **me encanta la fruta pasa**.
Ver crecer dentro de la olla de cristal y claro, al calorcito del horno es una tentación que tan sólo la aguantas por que quema.
No me enrollo más y voy con los ingredientes y receta que es lo que seguro queréis.
Ah, os cuento...no utilizo la totalidad de harina integral pues me resulta un pan un tanto seco y áspero.
* 300 gramos de harina de trigo
*  60 gramos de harina integral
* 200 gramos de agua templada
* 1 sobre de levadura de panadero, que deshacemos en el agua templada
* 30 gramos de aceite de oliva
* puñado de higos cortados en trozos
* puñado de uvas pasas
* sal
Primero untas con aceite la olla de cristal y enharinas un poco, reservar.
En un bol pones las harinas, los higos, las uvas, el agua templada con la levadura, el aceite y la sal y comienzas a mezclar todo...en cuanto puedas pasas la masa a la meseta y comienzas a amasar con las manos, dale que dale durante unos 10 minutos. Necesitaras espolvorear de harina...pero no te pases.
Pasados los 10 minutos, más o menos, haces una hogaza o pan redondete y lo pintas con aceite...lo colocas en la olla ...le das unos cortes y espolvoreas con harina....tapas la olla y al horno.
Ahora es el momento de encender el horno poniéndolo a 200ºC por arriba y abajo.
En unos 50 minutos está el pan. Aunque yo lo dejo un poco más pues me gusta con corteza.
Sacas del horno, sacas de la olla y colocas sobre una rejilla y tapas con paño...así va enfriando poco a poco.
...mañana haré otro pan...de qué será aún ni lo sé yo.

4 comentarios:

Encarnita dijo...

Un pan rápido y muy rico.besinos

Adita Donaire dijo...

Simplemente delicioso que pinta tan buena tiene, felices fiestas y besos

speedy70 dijo...

Delizioso!!! Auguri di buon anno!!!

Escuciplando dijo...

Qué pinta tiene! A mí el pan me mata, me gusta solo, acompañado... así que me lo comería entero sin esperar acompañamiento. Aprovecho para desearte una feliz salida y entrada de año. Un beso muy fuerte,

Puerros en conserva

En el huerto de mi cuñada Mariví este año de todo lo que plantó hubo abundancia. Así que además de congelar, ya listos para utilizar, lo...