sábado, 13 de diciembre de 2014

Patatas en microondas

Pues si...en microondas unas patatas ricas ricas. Hay quién las lava muy bien y las pone con su piel....yo prefiero pelarlas.
Utilizo un molde de silicona para hacer papillot o también verduras en su vapor...lo mismo que estas patatas.
También se puede utilizar un bol que filmas haciéndole unos agujeros con un palillo.
Yo tengo este utensilio de silicona y cada vez le saco más provecho.
Ingredientes y método:
Patatas tamaño pequeño o las cortas en cuadros
Sal
Uno de estos utensilios y un microondas.
Pelar y lavar las patatas, colocarlas sin agua en el utensilio y salar.
Tapar y meter al microondas a 800 de potencia durante diez minutos. Listas para comer, acompañar ....les puedes poner aceite o lo que quieras al gusto.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Bizcocho Cuatro Cuartos


Por lo que leí en este mundo de internet este bizcocho tiene su origen en Francia por Bretaña y Normandía. Se le llama CUATRO CUARTOS (quatre quarts) porque lleva cuatro ingredientes básicos, es especial como bizcocho de tartas pues es denso, jugoso y de buen sabor....ah!! y soporta bien el peso en tartas fondant.
Ingredientes y receta:
250 gr. Huevos sin cáscara..los vas pesando añadiendo uno a uno
250 gr. Azúcar moreno
250 gr. Mantequilla ablandada en microondas
250 gr. Harina con una cucharadita bicarbonato o levadurina
Los gramos de los ingredientes se aumentan según aumentes el peso de los huevos...en esta receta mandan los *güevos*.
Precalentar horno a 170°C por arriba y abajo....o el ventilador y parte de atrás del horno.
Utilicé azúcar moreno...la receta original es con azúcar blanca.
Ah...yo le puse un buen chorro de coñac...pero puedes no poner nada o poner vainilla, ralladura limón o naranja, etc.
Poner huevos y azúcar en un bol....batir con batidora un buen rato hasta que haga espuma....añadimos la mantequilla y seguimos batiendo. Vamos añadiendo poco a poco la harina y vertemos en molde que tendremos forrado con papel de horno. Espolvoreamos con azúcar y al horno....en unos 35-40 minutos está....controla color y si hace falta pincha.
Sacar y cogiendo por papel colocar a enfriar sobre rejilla.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Huevas de trucha al Padrón

Hoy compré una trucha asalmonada de 1,700kg y tenía huevas.....dos como el rulo de la foto. Así que las preparé con unos pimientos de padrón. Un manjar, hacia tiempo que no comía huevas de pescado...hoy renové un sabor un poco olvidado.
Ingredientes y receta:
Huevas de trucha u otro pescado
Ajo
Cebolla
Pimientos padrón
Un poco de sésamo 
Aceite de oliva
Sal
Comenzamos lavando las huevas sin desmontarlas....que sigan en "" churro"". Extendemos film transparente y una a una las enrollamos bien apretadas y atamos los extremos. Reservamos.
Ponemos a hervir en una cazuela una cantidad de agua suficiente para que naden los dos rulos. Cuando esté hirviendo el agua metemos los rulos de las huevas en la olla y cocemos durante unos 20 minutos. Sacamos y quitamos film. Limpiamos de la piel que tienen y reservamos.
En una sartén con aceite de oliva sofreimos los ajos picados, la cebolla picada y los pimientos de padrón cortados en rodajitas. Añadimos las huevas despegándolas al remover....salpicados con el sésamo...no dejamos de remover controlando no quemen...salamos al gusto.
Las puedes comer sobre unas tostadas, acompañando pasta o arroz...tu decides

lunes, 1 de diciembre de 2014

Tarta Jijona


Ya llegan esas fechas donde el turrón está en todas las estanterías de tiendas y súper...todo tipo y cada año surge uno o varios nuevos..con sus distintos sabores y texturas...así todo como el "blando" Jijona y el duro...estos son los originales. Me hace recordar ese momento al final decía cena, a la hora de los postres cuando mi suegro sobre una tabla iba cortando el turrón y repartiéndolo a los quebestabamos a la mesa. También recuerdo el final de la noche y subir a la habitación con el paquetin de turrones que tras la repartición de sobras me tocaba...un tesoro.
Ingredientes y receta de la tarta:
1 tableta turrón Jijona de unos 300 gr
500 ml de nata
500 ml de leche
6-7 cucharadas de azúcar moreno
2 sobres de cuajada
Para la base:
1 paquete galletas trituradas
70 gr de mantequilla pomada
Un molde desmoltable de unos 22 cm de diámetro
Un puñado de almendras picadas y una cucharada colmada azúcar moreno
Hacer la base, mezclando galletas trituradas y mantequilla y extender en el molde. Apretar bien...así queda en un bloque y se despegará bien del molde.
Poner al fuego en un cazo la leche ((dejando un poco para deshacer la la cuajada)), la nata, el turrón a trozos....remover para que se deshaga...cuando esté bien mezclado añadimos la leche con la cuajada y con unas varillas removemos bien. Que no hierva...cocer durante unos minutos y verter sobre la base de galletas. Dejar enfriar y meter en la nevera.
En una sartén tostamos un poco la almendra picada...cuando empieza a tomar color añadimos azúcar y seguimos removiendo...en cuanto se haga CASI caramelo y esté todo bien suelto extendemos sobre la tarta.
Mantener en la nevera hasta momento de servir...mejor de un día para otro.
**si pones caramelo en un bol o fuente...viertes encima la crema cocida y te qqueda una especie de flan de turrón...riquisimo.