jueves, 26 de febrero de 2015

Croquetas de queso azul

Me encantan los quesos con sabor ...bueno...tendré que confesar que me gustan todos o casi todos los quesos...inclinándose más por los que tienen consistencia en su sabor...y como no el queso azul es uno de ellos...aquí en mi tierra Asturias hay el queso Cabriales, azul super rico..mmm.
Había leído sobre las croquetas de queso azul...así que maté mi gusanillo haciéndolas.
No peso ningún de los ingredientes, pues hice la masa de croquetas como para ponerle jamón o cualquier otro ingrediente, así que os pondré las cantidades un poco a ojo.
Ingredientes y receta:
1 litro leche
100 gramos queso azul
4-5 cucharadas soperas de harina
Mantequilla y aceite
Sal
Pan rallado y huevos batidos...para el reboce.
En la mitad de la leche deshago el queso a la vez que lo calienta.
Pongo una sartén al fuego con un trozo mantequilla (50-60gr) y un chorro de aceite (2-3 cucharadas) ...cuando está derretida la mantequilla añado el harina y remuevo para que no queme pero se tueste un poco.
Pongo encima la leche más queso azul y remuevo...que no se hagan grumos...hay un truco que es mezclar en frío la harina con el aceite....pero en cuanto le pillas el **tranquillo** a la masa de croquetas ya no lo utilizas.
Seguimos removiendo y añadiendo leche...igual no utilizas todo el litro.
Miramos punto de sal...si hace falta añadimos...y removemos sin parar al calor del fuego hasta que la masa ya no tenga sabor a harina y se despegue de la sartén.
Vertemos en una fuente y le ponemos film bien pegado a la crema...para que al enfriar no haga capa seca....dejamos enfriar.
Batimos los huevos, preparamos el pan rallado...yo le añado perejil seco.
Vamos haciendo las croquetas con el tamaño y la forma que prefieras...las pasamos por huevo y luego pan rallado....listas para congelar o freír y no dejar ni la muestra.
Truquillo:si bates los huevos en un bol y vas metiendo las croquetas en el...las remueves para,que se unten de huevo y las pasas a un colador grande que dejas enganchado al bol...se te van escurriendo del exceso de huevo en el mismo bol y son más manejables para con el pan rallado.

2 comentarios:

Belen dijo...

Yo no las he probado, pero me gusta mucho el queso azúl, y me gustaría hacerlas, lo que pasa que siempre se me pasa......lo anotaré.
Beinos

Floreal dijo...

Tienen que estar buenísimas!!!

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...