sábado, 7 de febrero de 2015

PIZZA masa de harina maiz

Pizza apta para celiacos... porvlo menos la masa lo es..así que mirar que poner encima. Aquí, en mi casa nos gusta la harina maíz y me faltaba probarla en pizza....y seguro que aún me faltan muchas más recetas.
Hoy le tocó a la pizza para cenar y sobró ...era una bandeja de horno. Así que las cantidades son para bandeja de horno.
Ingredientes y receta:
3 y medio vasos de los agua llenos de harina de maíz
1 y medio vasos agua templada
Un cuarto vaso de aceite de oliva
Un poco de sal
2 cucharaditas de bicarbonato
Precalentar el horno por abajo a 200°C. Aceitar un poco la bandeja del horno.
En un bol juntar todos los ingredientes y mezclarlos con ayuda de un tenedor.
Volcar esta masa en la bandeja y con ayuda de una espátula untada de aceite la extiendes por todo el fondo de la bandeja y haces un pequeño borde. La pinchas con tenedor por varios sitios y reservas mientras preparas resto de ingredientes para poner encima. Esto será al gusto del consumidor,..Vertí tomate frito y unté toda la base,luego  batí dos huevos y mezclé con un bote champiñones, una lata atún en lata, un bote aceitunas que partí en rodajas, un poco sésamo...mezclo todo y volqué encima de la masa untada de tomate...una lata de anchoas cortadas en trozos por encima y al horno....en 20 minutos pasé a ventilador para secarla un poco unos 5 minutos....lista!!!!!!
Estando dejándola me dice mi marido que tenían que hacerla con esta masa en las pizzerías... yo no se lo voy a decir jaja😉

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...