viernes, 6 de febrero de 2015

Manzana-Tarta

No sé exactamente que palabra utilizar para ponerle nombre a este postre. Como la manzana es la que gana por mayoría al resto de ingredientes que menos que poner delante su nombre. Hay una receta muy parecida a esta donde se utiliza mucha manzana fileteada y los demás ingredientes sin mezclar se van poniendo en capas...un resultado parecido peeero con mejor realización en esta de hoy.
Ingredientes y receta:
5 manzanas grandes (1k.) mejor si son algo dulces...se usa poca azúcar
2 huevos
2 cucharadas soperas colmadas de azúcar moreno
3 cucharadas soperas colmadas de harina
1 tacita de las de café solo....llena de leche
Media tacita de las de café ...de aceite...mejor girasol por lo del sabor
Una pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato
Un poco de azúcar avainillada...al gusto
Precalentamos el horno a 170°C. Preparamos un molde... Utilicé uno redondo de 25 cm diámetro...lo torre con papel horno.
Batimos los huevos con el azúcar moreno hasta espumar bien...seguimos batiendo añadiendo el aceite y la azúcar avainillada.
Agregamos la leche en forma de chorro sin dejar de batir y después la harina junto con la sal y el bicarbonato. Reservamos.
Pelamos las manzanas y las laminamos... Mezclamos con la crema que tenemos reservada y la vertemos en molde que metemos al horno.
Estará en el durante unos 40 minutos.
Sacar y dejar templar. Desmoldar...quitar papel y espolvorear con azúcar glass..que hay que imitar la nieve que está cayendo por toda España.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...