sábado, 6 de junio de 2015

Tarta Nua

Postre típico de Italia. Puede ser Tarta Nua....Torta Nua....Cream Cake Nua...tu decides que nombre utilizar. Mira que hay nombres y nombres de postres...busqué NUA, su posible traducción y tan sólo encontré una portuguesa...desnuda. Quizás pueda ser...al encontrar un bizcocho con partes *desnudas* de sus interiores....podrá ser???.
Este postre es una mezcla de bizcocho y crema pastelera. Aunque también ví receta que utiliza una crema de queso en lugar de la crema pastelera.
Voy a escribir rápido que me está oliendo la Nua...y la oigo susurrar....comeme!!!
Ingredientes y receta:
**bizcocho:
4 huevos
200 g azúcar
1/2 sobre azúcar avainillado 
130 g aceite girasol
100 g leche
300 g harina
15 g bicarbonato o 1sobre levadurina
Una pizca de sal.
**crema pastelera:
1/2 litro leche
150 g azúcar
1/2 sobre azúcar avainillado 
1 huevo
60 g maizena
Precalentar el horno a 170°C. Forrar un molde con papel de hornear y enmantecar lateral. Reservar.
Vamos con la crema pastelera:
Mezclar todos sus ingredientes con la batidora y poner en una olla que llevamos al fuego. Sin dejar de remover hasta que espese. Retiramos del fuego y vertemos en un bol que filmamos tocando la crema pastelera....así no se hace capa gruesa. Ponemos a enfriar. 
Vamos con el bizcocho:
Batimos (utilicé batidora de varillas) juntos los huevos, azúcar y azúcar avainillado. Añadimos aceite y mezclamos bien. Añadir leche y seguir mezclando. Tamizar juntos la harina y bicarbonato (yo utilizo bicarbonato en lugar de levadurina) ...y la vamos añadiendo a la mezcla anterior con ayuda de las varillas. Cuando tenemos una crema homogénea la vertemos en el molde que tenemos en reserva.
Ahora con una cuchara vamos poniendo cucharadas sin que toquen el borde...de crema pastelera por todo el molde. Metemos al horno y en unos 45 minutos estará...comprobar pinchando.
En cuanto enfríe un poco desmoldar....se hace fácil al tener el molde forrado. Se espolvorea con azúcar glasé...esto no lo hice para no subir las calorías.
#la vainilla se puede sustituir por ralladura de limón.

3 comentarios:

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Por los ingredientes que has puesto debe estar muy rica y su aspecto es fantástico. Buena receta. Saludos.

Anónimo dijo...

En está receta tu pides 15 g bicarbonato o 1sobre de levadurina, me encataria saber se la levadurina a que te refieres es la levadurina química (tipo Royal) o levadura para hacer pan

De antemano muchísimas gracias

Charito Peraza

Esperanza Fernández dijo...

Hola...la levadurina es la tipo Royal. ..la que se utiliza en esta Tarta Nua.
La otra sería Levadura de panadería o de pan.
Gracias a ti y demás por comentar...los blogs *viven* de los comentarios.
Saludos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...