lunes, 31 de agosto de 2015

Fougasse

La FOUGASSE es un pan de la Provenza, aunque hay variantes por toda Francia. Tradicionalmente se utilizaba para calcular la temperatura del horno de leña...según tardase en cocerse se daban una idea de la misma...para saber si podían meter el resto de pan. Después los panaderos desayunaban con la fougasse. Yo las hice con unas semillas de amapola por encima...pero puede amarse con aceitunas negras, semillas, queso, etc.
Este Pan suele ser de las masas primeras que se hace en la xescuela de hostelería por su facilidad y buen resultado.
Ingredientes y receta:
500 gramos harina
1 sobre levadura panadero
300 gramos agua tibia
2 cucharadas aceite de oliva
1cucharadita sal
Yo adorné con semillas de amapola
Unir todos los ingredientes, menos semillas, y amasar durante unos diez minutos...conseguir una masa fina que casi no se pegue a las manos.
Dejar fermentar. Yo la metí en un bol que llevé al horno precalentado a 50°C...y apagué antes de meter la masa. Estuvo casi una hora. Saqué.
Precalentar el horno a 220°C.
Partir la masa en dos y sin desinflar...sólo aplastando un poco sobre papel de hornear famosos forma triangular y hacemos los cortes para parecer una espiga ( uno central y tres sesgados a cada lado)..los abrimos y dejamos reposar un poco...así controlamos no se cierren los cortes.
Yo espolvoree con semillas de amapola.
Metemos al horno...que bajamos la temperatura a 200°C.
Hornear entre 20-25 minutos. Tiene que quedar dorado...pero no tostado.

2 comentarios:

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Delicioso, las masas caseras me encantan. Besos.

Adita Donaire dijo...

Te ha quedado muy buena, me encanta, besos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...