jueves, 12 de noviembre de 2015

Pan de Centeno con Ajo y Perejil

Hoy estuve con el Ajo encima todo el día... ¿Alejará las malas vibraciones?... jajaja... es broma...no creó en esas cosas....o como se dice por galicia *haber hailas*....aynssss!!! que estoy poniendo las neuronas en funcionamiento y después tendré que ir por un Dormodor.
A lo que iba ...voy, hoy hice pan de ajo...peeero con harina de Centeno y le añadí perejil...un poco...Jo!!!....casi no lo veo en los bollos...la próxima vez pondré doble ración de perejil.
Un bollin de los alargados con un poco de queso crema fué mi pincho de la merienda en el curro...hummmmm.
Ingredientes y receta:
Medio kilo de harina de Centeno...puede ser de trigo
300 ml de agua templada
70 ml de aceite oliva suave
Un sobre levadura seca de panadero
Una cucharadita de sal
Cuatro dientes de ajo cortados menuditos
Dos cucharadas de perejil picado menudito
Ponemos la levadura en el agua templada y batidos para deshacerla bien. 
Añadimos el aceite.
En un bol tenemos la harina (dejamos una poca para ir espolvoreando al amasar) con la sal, años y perejil. Vertemos la mezcla liquida encima y mezclamos durante un rato. Espolvoreamos la meseta con harina y pasamos la masa a ella ...ahora con las manos amasamos un buen rato...espolvoreando con harina. Mirar no añadir mucha pues se hace dfura la masa. Separamos en seis-siete trozos y damos forma de bollos...o hacemos dos más grandes o una hogaza...la forma la eliges tú. Yo hice bollos redondos y alargados.
Enharine una bandeja de horno y los coloqué allí, les hice cortes y tapé con varios paños para que aumentarán de tamaño, levaran.
Precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
Cuando pasan unois 20 minutos ya se abren los cortes. Entonces meto un recipiente con agua en del fondo de el horno y la bandeja con los panes a media altura. Dejó hornear una medida hora y compruebo...como este tipo de pan con Ajo me  gustan blandos, dejó diez minutos más. Saco y enfrio.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...